Últimas publicaciones

Uñac se reunió con directivos de Glencore El Pachón

Los empresarios mineros hablaron en Casa de Gobierno de San Juan sobre los avances en las campaña de factibilidad e impacto ambiental y de los avances de obra.

Política 13/04/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
51973302916_b992343924_b
foto Gobierno de San Juan

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, recibió a directivos de la empresa Glencore Pachón, a cargo del proyecto El Pachón, quienes le presentaron los informes de factibilidad económica e impacto ambiental.

Quienes participaron de la reunión en San Juan ?

De la reunión participó el ministro provincial de Minería, Carlos Astudillo; mientras que en representación de la empresa lo hicieron Abraham Chahuán, CEO de Glencore para Latinoamérica; Pablo D'Agnilo, gerente de proyecto El Pachón; Juan Donicelli, gerente general de Legales del mencionado proyecto y Jorge Sausset, gerente de desarrollo sostenible y relaciones institucionales.

Tras el encuentro fue Jorge Sausset quien brindó los detalles de la charla mantenida con el gobernador Uñac. "Cada dos o tres meses tenemos reuniones con la gobernación para informar la campaña de factibilidad e impacto ambiental", aseguró.

Además, contó que se encuentran en el final de la campaña de verano y que "durante el invierno trabajaremos en los caminos de acceso buscando habilitarlo para poder trabajar todo el año en campañas futuras".

Para finalizar, puso en valor el trabajo realizado por la empresa ya que "teníamos planteado realizar 20 mil metros de exploración, pero al día de hoy llevamos 22 mil metros de perforación y estamos pensando continuar haciendo perforaciones si el clima acompaña para poder verificar y descubrir reservas en la zona".

imágenes de la reunión en Casa de Gobierno de San Juan 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email