Alejandro Durán, campeón argentino de contrarreloj

"El "Tordito" demostró una vez más que es el mejor contrarrelojista del pais. Se consagró campeón en San Juan en el 104to Argentino de Ruta.

Deportes 15/04/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

“Dejé muchas cosas de lado, hice muchos sacrificios para lograr este título” señaló el Tordito Durán tras consagrarse campeón habiendo "volado" en el trazado de 40 kilómetros en la Ciudad de San Juan.

Alejandro Durán (Asociación Ciclista Mendocina) se quedó con la victoria en el Campeonato Argentino de contrarreloj individual 2022, disputado este viernes en San Juan. El mendocino logró la medalla de oro tras superar a Juan Pablo Dotti y Nicolás Tivani.

En el gran evento nacional del ciclismo de ruta, el oriundo de Colonia Segovia, Guaymallén, realizó una actuación magnífica y marcó el mejor tiempo en el Autódromo El Villicúm. El ‘Tordito’ registró 52:43” sobre los 42 kilómetros, promediando 47.802 km/h en el exigente trazado de Albardón.

Durán destacó por su solidez a lo largo de toda la prueba. Primero, superando al último campeón de la Vuelta de Mendoza, Laureano Rosas, quien había partido un minuto antes. Alejandro, con la motivación por las nubes, controló sus emociones y siguió con la estrategia que había elaborado. Eso tuvo sus frutos, porque logró mantener la corta distancia con Juan Pablo Dotti, a quien terminó aventajando en 13” al final de los diez giros.

De esta manera, el mendocino Alejandro Durán demostró que su título en 2015 no fue casualidad y obtuvo su segunda medalla dorada en la especialidad, nuevamente conquistando San Juan. Luego de sacrificios y el arduo trabajo realizado durante meses, finalmente este viernes logró coronarse como el mejor contrarrelojista de Argentina.

Ciclismo, Alejandro Durán, Campeón argentino Contrarreloj elite

La Asociación Ciclista Mendocina, con casi 100 años de historia, presenta con orgullo los ciclistas de la ‘Borravino’ para el Campeonato Argentino de Ruta 2022, que se disputa del 15 al 17 de abril.


*Elite*


1. Alejandro Corvalán
2. Alejandro Durán
3. Cristian Espinosa
4. Emiliano López
5. Franco Vecchi
6. Iván Escudero
7. Jorge Assenza
8. Nahuel Méndez
9. Pablo de la Barrera
10. Fabricio Pereyra
11. Miguel Nebot
12. Jorge Rodríguez
13. Mario Ovejero
14. Leonardo Cobarrubia


*Sub 23*
1. Agustín Sánchez
2. Javier Lencioni
3. Jean Rodríguez
4. Matías Contreras


*Ciclismo adapatado*
1. Federico Arrieta
2. Mario Gutiérrez

*Damas*
1. Caterina Priviley

Ciclismo, Alejandro Durán, Campeón Argentino contra reloj

Dos medallas en Ciclismo Adaptado

En la mañana, Federico Arrieta y Mario Gutiérrez le dieron a Mendoza las dos primeras medallas del Campeonato Argentina. En la contrarreloj individual, Arrieta revalidó su título en H4 y Gutiérrez logró el subcampeonato en HC, consiguiendo lucir la malla ‘borravino’ en el podio nacional.

Clasificación CRI Élite: 1. Alejandro Durán (Mendocina) 52:43” 2. Juan Pablo Dotti (Acinproba) a 13” 3. Nicolás Tivani (Sanjuanina) a 1:34” 4. Emiliano Ibarra (Sanjuanina) a 2:01” 5. Efraín Toloza (Cordobesa) a 2:38”

Ciclismo de ruta, Campeonato Argentino, San Juan 2022, A. Durán

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email