Renovación con luminarias LED en el distrito Las Cañas de Guaymallén

Se colocaron cerca de 900 luminarias nuevas, intervención que abarcó todas las calles internas comprendidas desde Elpidio González a Lateral Sur del Acceso Este y desde Uspallata a Juan Manuel Estrada.

Economía 18/04/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Luminarias LED - Las Cañas (13)
Luminarias LED - Las Cañas (13)

El municipio de Guaymallén completó el distrito Las Cañas con nuevas luminarias LED. La intervención abarcó todas las calles internas comprendidas desde Elpidio González a Lateral Sur del Acceso Este y desde Uspallata a Juan Manuel Estrada. En total, se colocaron 894 artefactos.

El recambio permite dejar atrás las lámparas de vapor de sodio y aportar importantes beneficios para quienes residen y circulan por la zona. La tecnología LED implica mayor eficacia lumínica, lo que incrementa la seguridad en horario nocturno; además de mayor rendimiento, modernización y ahorro energético. Por lo tanto, el antes y el después es significativo no solo visualmente sino también a nivel de funcionamiento. Entre las principales características de este tipo de luminarias se distingue el dimerizado, es decir, se puede variar la intensidad durante el tiempo de encendido, de acuerdo a la necesidad de cada lugar. Las cuadrillas estuvieron formadas por operarios de la planta municipal, capacitados para estas tareas, y equipamiento de la flota local, considerada la más moderna, compleja y diversa de la provincia. 

Por tal motivo Guaymallén ya comenzó la reconversión de luminarias para completar el distrito Dorrego y seguir apostando por esta tecnología. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email