Se inauguró el Paseo Manuel “Cholo” González en Maipú

El lugar lleva su nombre en honor al recordado boxeador maipucino que representó a la provincia y al país en todo el mundo. La obra se encuentra ubicada en el Barrio Peñaflor entre las calles Pedro del Castillo y Carril Urquiza.

Sociedad 19/04/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Paseo Maipú 4
Paseo Maipú 4

A partir de esta semana, los vecinos del barrio Peñaflor tendrán un nuevo espacio para poder disfrutar en familia y con amigos: el Paseo Manuel "Cholo" González, un espacio recuperado de los antiguos terrenos pertenecientes al ferrocarril.

El “Cholo” es conocido a nivel internacional por sus grandes victorias en el mundo del boxeo, pero más que nada es recordado como el “campeón sin corona”, luego de que los jueces no le dieran por ganada una pelea en la que fue ampliamente superior al japonés Masashi Kudo en 1979. El querido Cholo falleció en mayo del 2020 tras sufrir un ataque cardíaco.

El paseo cuenta con sistemas de iluminación LED, lo que lleva a un ahorro de energía y una mejor visibilidad para la seguridad y el cuidado de los vecinos de la zona. También cuenta con aparatos de gimnasia para adultos fomentando la actividad física y la vida saludable.

Así mismo, se reemplazaron los árboles de la vía pública y se colocaron palmeras y plantas de laurel rosa, entre otras variedades. El paseo también cuenta con bancos, bebederos y basureros para el cuidado del ambiente.

Finalmente se colocaron dos estructuras metálicas: una denominada “Pandemia”, de Juan Arancibia, la cual simboliza la lucha contra la pandemia de Covid-19; la otra fue bautizada “Patria chica” cuyo autor es Santiago Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email