Encuentro empresario con la Agencia de Innovación se realizará en Maipú

Diferentes rubros empresariales se reunirán en el Arena Maipú con el objetivo de fomentar el desarrollo y la tecnología en la provincia a través de fondos nacionales. Más de 100 empresas participarán de este encuentro.

Maipú empresas 1Este jueves 21 de abril, de 10 a 17 hs, se realizará un encuentro en donde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) se vinculará a través de la comuna maipucina con diferentes empresarios provinciales para buscar el crecimiento del desarrollo productivo y la tecnología. Hasta el momento, son más de 100 las empresas que se encuentran inscriptas para poder participar de la jornada.

El encuentro estará presidido por el intendente municipal, Matías Stevanato, y por el director de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano. Mediante la implementación del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), la Agencia articulará las acciones necesarias por medio de la Municipalidad de Maipú con diferentes rubros empresariales, para gestionar la aplicación de recursos del Tesoro Nacional y así financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. 

Maipú empresas 2La jornada contará con exposiciones de diferentes empresas beneficiadas por FONTAR: IMPSA, De Blasi y La Agrícola. También habrá disertaciones sobre la articulación entre la Agencia Nacional y su sede en Mendoza y espacios de intercambios y consultas con miembros de la Agencia I+D+i.

Finalmente, el encuentro también contará con un taller para jóvenes emprendedores, en donde se brindarán estrategias para el crecimiento productivo vinculado a la innovación tecnológica. 

Te puede interesar