EcoCanjeGC fue reconocido en los Premios Verdes

El programa de Godoy Cruz recibió el reconocimiento en Miami, donde se entregaron los Premios Verdes Latinoamérica 2022, un importante certamen internacional de sostenibilidad.

Política 25/04/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ecocanje-godoy-cruz-okEl programa municipal EcoCanjeGC se llevó el reconocimiento en la categoría especial Escalabilidad, una categoría que premia a proyectos o iniciativas que hayan demostrado un rápido y consolidado crecimiento.
Esta iniciativa del EcoCanje consiste en el canje de botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, con lo que se puede viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir además al cuidado del ambiente.

A partir de su puesta en marcha, en abril de 2021, se recuperaron 315.973 botellas plásticas, lo que equivale a 10.080 kg de PET.

erica pulido premios verdes ecocanjegcTadeo García Zalazar manifestó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento “por el reconocimiento internacional. Esto nos impulsa a seguir trabajando por una ciudad, una provincia y mundo más sustentable”.

Mientras que la secretaria de Ambiente, Érica Pulido, hizo una especial mención durante la gala al "equipo de Ambiente y Energía por hacer posible que el programa se desarrolle y tenga tanto éxito".

EcoCanje, un proyecto que crece, suma usuarios y resultados
•    3600 usuarios frecuentes, de Godoy Cruz y otras ciudades de la provincia
•    Se recuperaron 315.973 botellas plásticas, lo que equivale a 10.080 kg de PET y 2509 kg de otros residuos secos
•    En total, se realizó la carga de 12.534 pasajes de colectivo abonados con residuos reciclables
•    Finalmente, se evitó la emisión de 535 tn de Co2eq

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email