
Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
Joaquín Poli y Jeremías Pascual fueron los ganadores del debut en el Rosendo Hernández con una manga de más de 200 pilotos en la jornada inaugural.
Deportes25/04/2022Se disputó la fecha inaugural del renovado MX Motocross Cuyano, en la provincia de San Luis. Joaquín Poli y Jeremías Pascual fueron los ganadores de las dos divisionales más importantes del campeonato. La movida contó con una plantilla de más de 200 motos.
Poli (MX1) y Pascual (MX2) dominaron las acciones en un manga que tuvo de todo y que por supuesto puso a prueba a cada uno de los pilotos que se dio cita. En un trazado acorde al nivel del torneo, ambos debieron potenciar sus virtudes para dejar en el camino a sus perseguidores y sortear todos los escollos a los que fueron expuestos para quedarse con la Copa Municipalidad de San Luis.
El clima y el calor de la gente, que colmó las instalaciones del circuito Rosendo Hernández, terminaron siendo fundamentales para que los pilotos no cesaran en su rendimiento. El despliegue de los mismos maravilló a los presentes, que devolvieron con gritos y aplausos lo hecho en la pista.
Una vez terminada la carrera, Joaquín Poli hizo referencia a lo que vivió: "Estoy muy contento de haber corrido y de poder haberlo hecho con mi hermano en la primera del Cuyano. Sinceramente la pista estaba espectacular, una lástima el clima que estuvo molestando. En lo personal las dos mangas estuvieron bárbaras. Hubo muchos pilotos y la verdad que se notó el trabajo de mucha gente. Esperamos poder estar presentes en otra oportunidad", comentó.
Por su parte, Pablo Roldán, uno de los organizadores del MX, señaló: "Tuvimos una gran fecha con la participación de grandes pilotos incluso del ámbito internacional como así también los mejores de Argentina. Contamos con una gran concurrencia y todo fue gracias al apoyo de la Municipalidad de San Luis", sostuvo.
Los otros ganadores fueron: en MX1 B, Daniel Garay (Córdoba); MX2 B, Benjamín Pascual (Córdoba); Principiante, Ignacio Zingaretti (Mendoza); Promocional, Juan Di Marco (Mendoza); .en 50 A, Thiago de la Calle (La Pampa); en 50 B, Valentino Espinosa (Mendoza); en 50 Damas, Yoselín Altamirano (Santa Fe); en 65cc,, Mijael Urfalián (Córdoba); en 85 A, Francisco Menchetti (Córdoba); en 85 B, Francesco Copetti (Córdoba); en Damas A y B, Brenda Righi (Mendoza) y Lucía Mercol (Mendoza); en Junior, Tomás Lucero (Mendoza); en Máster B, Gastón Senatore (San Juan); y en Máster C, Carlo Gianello (San Luis).
Vale destacar, que la próxima fecha se llevará a cabo en el circuito Asser Ullum, San Juan, el 28 y 29 de mayo.
Los podios
1era fecha
MX1
1- Joaquín Poli (San Genaro).
2- Nicolás Sastre (Mendoza).
3- Lautaro Toro (Tucumán).
MX1 B
1- Daniel Garay (Córdoba)./ 2- Alejandro Telles (Mendoza)./3- Daniel Daniele (Mendoza).
MX2 A
1- Jeremías Pascual (Córdoba)./ 2- Andrés Sánchez (Córdoba)./ 3- Agustín Gollano (Mendoza).
MX2 B
1- Benjamín Pascual (Córdoba)./ 2- Matías Mirtuono (Córdoba)./ 3- Juan García (San Luis).
Principiante
1- Ignacio Zingaretti (Mendoza)./ 2- Darío Manrique (San Juan)./ 3- Joaquín Peña (Mendoza).
Promocional
1- Juan Di Marco (Mendoza)./ 2- Genaro Dimari (Mendoza)./ 3- Enzo Calabrigo (Mendoza).
50 A
1- Thiago de la Calle (La Pampa)./ 2- Valentino Coral (Mendoza)./ 3- Benicio Sotana (Mendoza).
50 B
1- Valentino Espinosa (Mendoza)./2- Nicolás Sánchez (Mendoza)./3- Jacob Urfalián (Mendoza).
50 Damas
1- Yoselín Altamirano (Santa Fe)./ 2- Guillermina González (San Juan)./ 3- Nahyara Calderón (Mendoza).
65cc
1- Mijael Urfalián (Córdoba)./ 2- Baltazar Rossi (Córdoba)./ 3- Valentino Coral (Mendoza).
85 A
1- Francisco Menchetti (Córdoba)./ 2- Juan Piermarini (Córdoba)./ 3- Mirko Cristofanelli (San Juan).
85 B
1- Francesco Copetti (Córdoba)./ 2- Conrado Walzynski (Córdoba)./ 3- Renato Calabrigo (Mendoza).
Damas A y B
1- Brenda Righi (Mendoza)./ 2- Lucía Mercol (Mendoza).
Junior
1- Tomás Lucero (Mendoza)./ 2- Brian Telles (San Juan)./ 3- Fabricio Maggini (Mendoza).
Máster B
1- Gastón Senatore (San Juan)./ 2- Emir Ribas (Villa La Rosa)./ 3- Daniel Daniele (Mendoza).
Máster C
1- Carlo Gianello (San Luis)./ 2- Leonardo Walzynski (Córdoba)./ 3- Ricardo Mira (San Juan).
Las jornadas que restan:
28/29 de mayo - circuito Asser Ullum - San Juan.
25/26 de junio - circuito MX Planet - Las Heras/Mendoza.
23/24 de julio - circuito Zingareti - Tupungato/Mendoza.
27/28 de agosto - circuito Asser Ullum - San Juan.
24/25 de septiembre - circuito Don Balbus - San Rafael/Mendoza.
23/24 de octubre - circuito Algarrobal - Las Heras/Mendoza.
26/27 de noviembre - circuito Rosendo Hernández (San Luis)
Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.
La capacitación de sus recursos humanos y la promoción del rugby infantil y juvenil son los pilares de este crecimiento sostenido en San Luis.
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.
El volante central sanluiseño, surgido en Sportivo Estudiantes y hoy en Talleres de Cordoba fue citado por Diego Placente para afrontar dos amistosos
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.