Malargue: dos pobladores fueron rescatados en cordillera

Se trata de un hombre y de una mujer, quienes volvían de la veranada y se encontraron atrapados por un fuerte temporal de nieve, que les impidió continuar con el traslado de sus animales.

Policiales 01/05/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

auxilian_a_dos_pobladores_extraviados_en_zona_cordilleranaEfectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Argentina fueron alertados por un ciudadano, el cual manifestaba que había perdido contacto con sus padres, a causa de las condiciones climáticas y de las fuertes nevados en la región.

Los crianceros se habían quedado atrapados por la nieve mientras realizaban el traslado de ganado vacuno y caprino, sin poder salir del lugar (inhóspito y totalmente alejado) como así también perdieron comunicación por falta de señal telefónica.

Los gendarmes iniciaron el operativo de búsqueda y constataron que los ciudadanos se encontraban atrapados a 45 kilómetros de la ciudad, permaneciendo en cercanías al Cajón Maciel, junto a la totalidad de sus animales.

 En buen estado de salud

Posteriormente, los funcionarios junto con el personal de Defensa Civil de Malargüe se dirigieron hacia el sitio, donde pudieron hallar a los pobladores, los cuales fueron asistidos de manera inmediata.

Los efectivos de la Fuerza tomaron contacto con los familiares e informaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email