Convocan a cocineros al concurso “Sabores de Malargüe 2022”

La Municipalidad de Malargüe lanza el concurso gastronómico. La inscripción para participar es gratuita y el ingrediente estrella será el chivito.

Sociedad 18/01/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Sabores de MalargueUn año más, la Municipalidad de Malargüe a través de su Dirección de Cultura abrió la convocatoria para este certamen, el cual se desarrollará durante la Fiesta Nacional del Chivo, busca promover las comidas regionales, revalorizar el chivo Malargüino, y premiar platos típicos e innovadores que representan a cada región del departamento.

Pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad, aficionados, profesionales y amantes de la cocina, sin límite de edad, individual o grupal de hasta 2 integrantes. Los interesados se podrán inscribir en las categorías profesional y amateurs; la fecha límite es el 21 de enero a las 10:00 horas, sin excepción.

Los requisitos

Para poder participar deberán tener en cuenta los siguientes detalles:
a)      Todos los competidores deberán proveerse de los elementos e ingredientes y medios para su cocción necesarios para la elaboración del plato.
b)      No podrán llevar nada pre elaborado, si listo para su preparación, (verduras lavadas, carnes cortadas)
c)      Cada participante deberán presentar un plato testigo, un plato bocado iguales para cada jurado (5 jurados)
d)      Es obligatorio el uso como producto principal el chivito.

Los platos serán evaluados por chefs y jurados designados por el personal a cargo de la organización perteneciente a la Dirección de Cultura. Los premios para cada categoría serán los siguientes:

Amateurs
§  1º- $ 8.000 + certificado
§  2º- $6.000 + certificado
§  3º- $ 3.000 + certificado

Profesional
§  1º- $ 10.000 + certificado
§  2º- $7.000 + certificado
§  3º- $ 5.000 + certificado

INSCRIPCION: Todos los interesados deberán presentar ficha de inscripción completa, receta clara y detallada paso a paso, fotocopia de DNI, en caso de grupo fotocopia de cada uno a: [email protected]

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email