Comenzó la tercera cohorte de un curso que enseña a docentes a impartir ajedrez

La capacitación es gratuita, con puntaje docente y de modalidad tanto virtual como presencial. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo.

Sociedad 02/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

IMAGEN-PARA-NOTA-TERCER-COHORTE-700x525Comenzó este jueves en la Legislatura provincial la tercera cohorte del curso “Jugadas maestras. El ajedrez va a las aulas”, una formación de instructores de ajedrez destinada a docentes.

Se trata de la primera capacitación de carácter presencial, ya que las dos primeras, a raíz de la situación de pandemia de COVID-19, fueron dictadas de forma virtual.

El titular del Programa de Ajedrez Educativo en Mendoza, Nicolás Marengo, aclaró que quedan diez cupos disponibles para sumarse y que el requisito para poder hacerlo es poseer título docente con incumbencia en Nivel Primario.

“Jugadas maestras. El ajedrez va a las aulas” es un curso gratuito, con puntaje docente, de modalidad combinada (presencial y virtual), con la salvedad que no se otorga liberación horaria.

Los próximos encuentros presenciales serán los jueves 12 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio y 28 de julio, en todos los casos de 9 a 12.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 4 de mayo, en el siguiente formulario de inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email