El Tomba ganó un partido de "seis puntos" en el Malvinas

Deportes 02 de mayo de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera. El gol lo marcó Martín Ojeda.
Futbol de Primera, Godoy Cruz 1- Central Córdoba 0
Futbol de Primera, Godoy Cruz 1- Central Córdoba 0

Godoy Cruz se impuso por 1-0 ante Central Córdoba, en el marco de la fecha 13 de la Copa Binance. El único tanto del partido estuvo en los pies de Martín Ojeda, cuando el reloj marcaba 43′ de la etapa inicial.

El primer tiempo Godoy Cruz fue constante en su ritmo. Con un desequilibrio constante por parte de Martín Ojeda desde la izquierda, llegaron varias pelota al área rival en busca de los pies de Salomón Rodríguez. Sin embargo, el nueve bodeguero no pudo conectar de la mejor manera con el balón para que ingresara al arco rival. Matías Ramírez también hizo lo suyo, desequilibrando desde la derecha y logrando rematar en varias oportunidades.

Godoy Cruz fue más sobre el final del primer tiempo y tuvo varias chances claras para abrir el marcador, tan así que a los 43 minutos tuvo su gran chance. El gol llegó luego de un desborde de Negri por derecha y un centro atrás. Esa misma fórmula que no pudo se pudo concretar entre Ojeda-Salomón, si se pudo coronar de la mejor forma entre Negri-Ojeda, con este último poniendo en ventaja al Tomba.

En la segunda parte, el Expreso no tuvo casi sobresaltos y esperó con cautela alguna chance para estirar la ventaja. Sin arriesgar el resultado, Godoy Cruz optó más por las jugadas de contra para aumentar la diferencia, aunque no logró concretar las que pudo generar. La más clara estuvo en los pies de Ojeda, nuevamente, pero la pelota terminó por irse por encima del travesaño.

La visita no inquietó demasiado y en las aproximaciones que tuvo, tanto la defensa tombina como Espínola estuvieron firmes para responder y defender la mínima diferencia que mantenía a Godoy Cruz arriba.

Sin modificaciones en el tablero, el partido terminó -0 para Godoy Cruz, consiguiendo así el elenco dirigido por Orsi-Gómez su primer triunfo al frente del equipo y la primera victoria de local en el torneo.

Godoy Cruz, primera victoria de la dupla Orsi-Gomez

Voces tombinas:

Juan Espinola   "Fue una pelota complicada la última. Tuvimos varios empates y esta victoria nos hace ganar confianza".

Matías Ramírez  "Ganamos un partido de seis puntos y por suerte dejamos los puntos en Mendoza. Sabíamos que era un partido complicado, no nos teníamos que confiar con que veníamos jugando bien"

Nelson Acevedo   "Nos merecíamos este triunfo todos, nos daba bronca todo lo que habíamos hecho todos los partidos anteriores. Me estoy sintiendo muy bien, la vamos a luchar hasta la muerte con todos los pibes. Le agradecemos a la gente por el aguante"

Martín Ojeda   "Necesitábamos este triunfo de local. Por suerte pudimos festejar con toda esta gente. Hay que pelear hasta el final y también tenemos el partido de Copa Argentina. Hemos sido un equipo más compacto y más completo, mejoramos mucho el tema defensivo"

El gol del triunfo tombino:

https://www.youtube.com/watch?v=p_tcBpCKfLw

Sintesis:

Godoy Cruz: 1

 Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Salomón Rodríguez: DT: Favio Orsi - Sergio Gómez./ Cambios: Tomás Allende x Ramirez, Bruno Leyes x Bullaude, Leonel González x Ojeda, Nahuel Brunet x Negri. 

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Gonzalo Ríos; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina./ Cambios: Nicolás Linares x Laba, Sebastián Ribas x Gonzalez Metilli, Lucas Bessozi x Argañaraz, Alejandro Martinez x Rios, Nahuel Banegas x Sbuttoni. 

Goles: PT: 43: Ojeda (GC).

Arbitro. Jorge Baliño

Estadio: Malvinas Argentinas.

Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba 

AFA, Godoy Cruz 1- Central Córdoba 0

Te puede interesar