Donaron autobomba al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mendoza

IFRA (International Fire and Rescue Asociation), una fundación escocesa que trabaja conjuntamente con la Fundación “Ayudemos a Servir”, de la provincia de San Luis, hizo entrega de la nueva autobomba al Cuartel 14 de Bomberos Voluntarios en la Ciudad de Mendoza.

Sociedad 03/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Invitacion presentacionEn el mediodía de este lunes 2 de mayo, la nueva unidad arribó a la Ciudad de Mendoza, y diferentes Cuerpos de Bomberos de la provincia asistieron en caravana a ese momento tan importante.

La Autobomba, una herramienta indispensable para quienes combaten el fuego, está dotada de bombas de agua, escaleras desplegables y otras herramientas propias de la tarea de los bomberos, y será utilizado por el cuerpo del Cuartel 14 para controlar incendios y efectuar rescates.

Fue diseñada por la conocida marca británica de vehículos industriales Dennis, especializada, desde 1972, en autobombas y camiones para limpieza urbana. Tiene capacidad para trasladar a 6 bomberos. Cuenta con motor Cummings, turbo Diesel y transmisión automática; bomba de agua Godiva con capacidad para 1.800 litros. Está provista de equipamiento completo para actuar en incendios y rescates. Se trata de una herramienta indispensable para todo cuartel de bomberos en aras de brindar servicios de calidad a la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios de Lavalle, lograron inscribirse, en el año 2017, como importadores habilitados. De esa forma, pudieron recibir la donación de tres unidades provenientes de Bélgica, con el acompañamiento constante de la Municipalidad de Lavalle. 
Esta característica les brindó la posibilidad de solidarizarse también con el Cuartel de Bomberos de la Ciudad de Mendoza y poner a disposición su condición de importador para concretar la donación del primer camión autobomba proveniente de Escocia.

Bomberos Voluntarios de Lavalle se destaca por su permanente colaboración con otras asociaciones y pone a disposición de todas su capacidad de gestión como importador. 
De forma simultánea a los trámites del camión, la Fundación IFRA gestionó el ingreso de un contenedor con más de 300 equipos para bomberos, compuesto por cascos, chaquetas, pantalones y botas para distribuir en el país.

Una semana de actividades y encuentros
Durante la semana del 02 al 06 de mayo, IFRA acompañará actividades de perfeccionamiento de la mano de los instructores Thomas Bell y David Wishart. Este encuentro Internacional, organizado por el Cuartel de Ciudad de Mendoza y la Fundación “Ayudemos a servir” de San Luis, convocará la presencia de cuarteles de bomberos y personal de asociaciones civiles de Argentina en general y de Mendoza en particular.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email