El equipo de futsal femenino de La Favorita sigue creciendo

Las mujeres con sueños de Primera son preparadas en el Gimnasio Municipal Nº5 con un equipo técnico y académico que las acompaña en su trayectoria.

Deportes 06/05/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal femenino, Gimnasio Municipal Nro 5
Futsal femenino, Gimnasio Municipal Nro 5

El equipo de futsal femenino de la Ciudad, nacido en el Gimnasio Municipal Nº5, continúa creciendo gracias al interés de decenas de mujeres y un importante cuerpo técnico. El mismo funciona desde 2009 en las instalaciones del espacio deportivo de la Ciudad y está conformado por las categorías Primera, F17, F15, F13, F11 y F9.

De allí han surgido importantes jugadoras que hoy son parte de FEFUSA (Federación de Fútbol de Salón de Mendoza), como Carla Nuñez, Aymara Tello y Aitana Olivera. Además, desde inferiores jugadoras del Gimnasio Nº5 vienen disputando una gran cantidad de partidos, consiguiendo victorias en varios de ellos. 

Sumado al cuerpo técnico que apoya a las jugadoras desde lo deportivo, están presentes sus compañeras y docentes que las apoyan desde lo académico en distintos espacios curriculares, haciendo del deporte un andamiaje. 

Finalmente, gracias a que la categoría F9 es la única existente entre las instituciones deportivas con niñas tan pequeñas federadas, está surgiendo una rama masculina.

El horario de entrenamiento es lunes, miércoles y viernes de 18 a 23.30. Se desarrollan distintos entrenamientos para cada categoría.

Para informes e inscripciones, las personas interesadas pueden acercarse al gimnasio, ubicado en el acceso 1, frente al Bº Alto Mendoza del barrio La Favorita.

futsal femenino, La Favorita, Ciudad de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email