Amena emitió un comunicado por el aumento del precio de GNC

Opinión 06 de mayo de 2022 Por Redacción CuyoNoticias
A los efectos de informar a la opinión pública, sobre la modificación del precio del Gas en boca de pozo (Gas PIST) a las estaciones de GNC, es necesario aclarar ciertos puntos de la contratación con destino al abastecimiento de GNC

estacion de servicioLa Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, AMENA, explicó el por qué de los aumentos.

-    Cada operador debe contratar con algún productor/comercializador la provisión de Gas PIST para abastecer al GNC.
-    Estas contrataciones, en todos los casos, tienen precios de compra vinculados al valor de la nafta súper. En el caso de Mendoza, atados a un precio promedio en todo Cuyo. 
-    Los precios se fijan en forma trimestral. La última variación tiene vigencia a partir del 1° de mayo de este año.
-    El precio de compra de mayo, contiene la variación del precio de la nafta de los últimos 3 meses. Adicionalmente, el porcentaje que se utiliza para fijar el precio también tuvo un incremento a partir del 1° de mayo. Todo esto, ha implicado un aumento promedio de aproximadamente el 26% en el precio de compra del Gas PIST.
-    Asimismo, con la vigencia del nuevo cuadro tarifario del ENARGAS, se registró un aumento en el servicio de transporte y distribución que también impacta en los costos de la estación.

-    No obstante ello, cada estación fija su precio de venta en función de su estructura de costos y estrategia comercial, variando los precios de venta entre estaciones y zonas de localización de las mismas, de acuerdo a criterios que las mismas libremente establezcan.

Te puede interesar