
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, participó el pasado miércoles 4 de mayo, del Foro Aduanero Pyme realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, realizó la apertura del encuentro.
Economía07/05/2022La entidad participó junto a COPAL - Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - en el desarrollo del espacio de diálogo institucional a nivel impositivo que llevó a cabo la AFIP, siendo éste el primer encuentro presencial luego de la pandemia.
La AFIP abre de manera regional estas instancias de diálogo donde se plantearon temas que preocupan a las bodegas, al sector vitivinícola en general y a los asociados a la cámara, y donde además se pudieron abordar algunos puntos importantes que son transversales a las diferentes industrias.
Los funcionarios locales dieron respuestas a las inquietudes expuestas, así como también a las propuestas y reclamos realizados en dicho espacio, quedando de esta forma el diálogo abierto y directo entre las instituciones y la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objetivo de dar soluciones y acercar propuestas para la mejora de la operatoria de todo el comercio exterior.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Un Peugeot 2008 volcó tras esquivar un jabalí en la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor y sus hijas resultaron fuera de peligro.