
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, participó el pasado miércoles 4 de mayo, del Foro Aduanero Pyme realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, realizó la apertura del encuentro.
Economía07/05/2022La entidad participó junto a COPAL - Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - en el desarrollo del espacio de diálogo institucional a nivel impositivo que llevó a cabo la AFIP, siendo éste el primer encuentro presencial luego de la pandemia.
La AFIP abre de manera regional estas instancias de diálogo donde se plantearon temas que preocupan a las bodegas, al sector vitivinícola en general y a los asociados a la cámara, y donde además se pudieron abordar algunos puntos importantes que son transversales a las diferentes industrias.
Los funcionarios locales dieron respuestas a las inquietudes expuestas, así como también a las propuestas y reclamos realizados en dicho espacio, quedando de esta forma el diálogo abierto y directo entre las instituciones y la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objetivo de dar soluciones y acercar propuestas para la mejora de la operatoria de todo el comercio exterior.
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
Si bien en invierno no hay actividad agrícola de importancia económica en el campo mendocino, la presencia de cítricos en zonas urbanas y periurbanas representa un riesgo.
La bodega salteña celebra un año récord con medallas de oro en Alemania, Francia e Inglaterra, reafirmando el poder del vino de altura extrema.
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
Según el estudio de in-Store Media en colaboración con IPSOS, el precio es el principal factor que los compradores priorizan al momento de adquirir productos.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
La bodega salteña celebra un año récord con medallas de oro en Alemania, Francia e Inglaterra, reafirmando el poder del vino de altura extrema.
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.