
Huracán Las Heras volvió a perder de local y está fuera de la zona de clasificación, a pesar de ganar a Estudiantes de San Luis lo acucia el descenso.
El equipo pampeano venció 11 a 8 a los santafesinos y se quedó con el Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) disputado en Mendoza
Deportes08/05/2022Este sábado se disputaron las finales del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) que se llevó a cabo durante toda esta semana en la provincia de Mendoza, presentado por RUS. La gran fiesta del polo del interior tuvo a sus campeones: Santa Fé, San Luis y Córdoba, las tres provincias que festejaron en la jornada de hoy.
Chapaleufú gritó nuevamente campeón, los pampeanos con A. Garzarón, I. Lariguet, S. Goñi y G. Guiñazú) derrotaron 11-8 a Venado Tuerto y se quedaron con el trofeo más importante del interior.
En la antesala de la gran final, Los Sauces se quedó con un gran triunfo, con gol de Milagros Sanchez en chukker suplementario, los puntanos festejaron contra uno de los locales, La Estacada para logar la Copa Cavanagh.
Por último, el equipo cordobés integrado por E. Bernal, L. Boccolini, S. Magrini e I. Maldonado venció a Arelauquen por 9-7 y obtuvo la Copa Amistad.
De esta forma, la provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, 9 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe -defensor del título-, con 3; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.
El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País. Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.
Formaciones:
Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2 (Recibió una tarjeta amarilla), Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.
Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.
Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.
La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.
Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5. Total: 15.
Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Gustavo Usandizaga (h) 5 –jugó en reemplazo de Francisco del Campo–. Total: 14.
Se disputaron en el Club de Campo Mendoza:
Copa Amistad (3ros. de Zona)
Ivi Maray (Córdoba) 9-7 Arelauquen (Neuquén).
Copa Roberto Cavanagh (2dos.)
Los Sauces (San Luis) 12-11 La Estacada (Mendoza).
Copa Sesquicentenario (1ros.)
Venado Tuerto (Santa Fe) 8-11 Chapaleufú Epona (La Pampa).
Para destacar: Milagros Sánchez, la primera mujer en jugar el Argentino del Interior con Handicap de polo, en Mendoza. Nunca había ocurrido que una mujer jugara entre varones en las 31 ediciones anteriores de este tradicional certamen, cuya primera realización se dio en 1988, en Salta. El privilegio lo tiene la polista de Concarán, San Luis.
Fotos: Matías Callejo/ Prensa AAP
Huracán Las Heras volvió a perder de local y está fuera de la zona de clasificación, a pesar de ganar a Estudiantes de San Luis lo acucia el descenso.
Gimnasia derrotó a su homónimo jujeño 1 a 0 con un gol en tiempo adicional y ahora es puntero en soledad. Merecido resultado porque siempre lo buscó.
Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.
Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
Ganaba el Fraile 1 a 0, el árbitro expulsó a un jugador del Toponero y este lo agredió, también a un hombre de seguridad y se suspendió en el entretiempo.
Tras el éxito que la competencia tuvo el año pasado, cientos de atletas volverán a darse cita en San Francisco, Ayacucho el próximo 7 de septiembre.
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
La Policía recuperó una bicicleta sustraída en Villa Mercedes y demoró a un hombre de 31 años, sospechoso de haber cometido el robo.
Un incendio en la feria de Guaymallén afectó galpones con cámaras frigoríficas y mercadería. Tres bomberos resultaron lesionados y fueron asistidos por el SEC.