Chapaleufú le ganó a Venado Tuerto y se coronó campeón

El equipo pampeano venció 11 a 8 a los santafesinos y se quedó con el Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) disputado en Mendoza

Deportes 08/05/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Milagros Sanchez, Concarán-San Luis, primera mujer en jugar campeonato Polo con Handicap
Milagros Sanchez, Concarán-San Luis, primera mujer en jugar campeonato Polo con Handicap

Este sábado se disputaron las finales del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) que se llevó a cabo durante toda esta semana en la provincia de Mendoza, presentado por RUS. La gran fiesta del polo del interior tuvo a sus campeones: Santa Fé, San Luis y Córdoba, las tres provincias que festejaron en la jornada de hoy.

 Chapaleufú gritó nuevamente campeón, los pampeanos con A. Garzarón, I. Lariguet, S. Goñi y G. Guiñazú) derrotaron 11-8 a Venado Tuerto y se quedaron con el trofeo más importante del interior.

  En la antesala de la gran final, Los Sauces se quedó con un gran triunfo, con gol de Milagros Sanchez en chukker suplementario, los puntanos festejaron contra uno de los locales, La Estacada para logar la Copa Cavanagh.

 Por último, el equipo cordobés integrado por E. Bernal, L. Boccolini, S. Magrini e I. Maldonado venció a Arelauquen por 9-7 y obtuvo la Copa Amistad.

 De esta forma, la provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, 9 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe -defensor del título-, con 3; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

 El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País. Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras. 

 Formaciones:

 Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2 (Recibió una tarjeta amarilla), Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

 Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.

La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.

 Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5. Total: 15.

Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Gustavo Usandizaga (h) 5 –jugó en reemplazo de Francisco del Campo–. Total: 14.

 

Se disputaron en el Club de Campo Mendoza:

 Copa Amistad (3ros. de Zona)

Ivi Maray (Córdoba) 9-7 Arelauquen (Neuquén).

 Copa Roberto Cavanagh (2dos.)

Los Sauces (San Luis) 12-11 La Estacada (Mendoza).

 Copa Sesquicentenario (1ros.)

Venado Tuerto (Santa Fe) 8-11 Chapaleufú Epona (La Pampa).

Para destacar: Milagros Sánchez, la primera mujer en jugar el Argentino del Interior con Handicap de polo, en Mendoza. Nunca había ocurrido que una mujer jugara entre varones en las 31 ediciones anteriores de este tradicional certamen, cuya primera realización se dio en 1988, en Salta. El privilegio lo tiene la polista de Concarán, San Luis. 

 

Fotos: Matías Callejo/ Prensa AAP

Polo, Chapaleufú 11- Venado Tuerto 8

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email