San Rafael: condenaron al "Chaqueño" por homicidio

En el Juicio por Jurados donde se analizaba la conducta de Catalino “El Chaqueño” Duré Rojas (29 años), por el homicidio del trabajador rural Félix Valdez (63).

Policiales 15/05/2022 Eduardo Luis Ayassa
tribunales
Poder Judicial de Mendoza (San Rafael) foto Colegio de Abogados de San Rafael.

El homididio ocurrió en julio de 2020, en el paraje de La Izuelina en Villa Atuel en la provincia de Mendoza, este viernes los 12 ciudadanos sanrafaelinos lo encontraron culpable de homicidio criminis causa al acusado.


Tras lo cual, el juez técnico Néstor Ariel Murcia le impuso la pena de prisión perpetua.

Así sé cerró un nuevo debate donde la gente (seis hombres y otras tantas mujeres) analizan los distintos testimonios de ocasionales testigos, sumado a los alegatos de la fiscalía (a cargo de Pablo Peñasco) y la defensa en manos del abogado Jorge Luque.  

Una tarde de domingo

Este juicio volvió a poner sobre la mesa un crimen conocido hace un par de años en la zona rural del sureño departamento. Según las crónicas de julio del 2020, quedó establecido de que Félix Valdez tenía una herida en el cuello provocada por un "elemento cortante" que casi lo degolló y estando aún con vida, el por entonces sospechoso y ahora condenado, lo prendió fuego.

El cuerpo, ya sin vida, alteró la tarde de aquel domingo de julio, dando intervención a personal de Científica y la Unidad Investigativa de General Alvear. La víctima había sido patrón, en un horno de ladrillos, del "Chaqueño" hombre que venía con antecedentes de su provincia natal y que dieron origen a su alias.

El acusado también fue encontrado culpable y por ende condenado como autor de dos "lesiones leves dolosas", hechos que lo tuvieron como protagonista de un par de peleas que había mantenido con otro hombre en la casa de Valdez. Y ahora, tras una semana de audiencias celebradas en el Centro Cultural Alfredo Bufano un jurado popular lo encontró culpable y la Justicia lo condenó al máximo de la pena del Código.  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email