Mendoza y San Rafael, dos destinos sustentables y elegidos por el turista

Según un nuevo Informe sobre Viajes Sustentables 2022 de Booking.com, se identificaron los destinos nacionales ideales para vivir una estadía sustentable. Entre los destacados en la provincia, se encuentran San Rafael y Mendoza capital.

Economía 17/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

san rafaelEl estudio además revela que un 74%  de los argentinos quiere viajar de manera más sustentable en los próximos 12 meses. San Rafael y Mendoza capital son los lugares con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de Booking.com en la provincia.

En su séptimo año, el Informe de Booking.com, recolectó información de más de 30.000 viajeros de 32 países y territorios, y reveló que los viajeros están eligiendo opciones que priorizan el planeta y están buscando marcas que les ofrezcan opciones sustentables y turismo con un mayor propósito, con un 74% de los argentinos queriendo viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses.

Para ayudar a los viajeros a viajar más sustentable y como parte de esta investigación, Booking.com también identificó los destinos ideales donde vivir una estadía sustentable a nivel local, recopilando aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com.

La provincia de Mendoza surge como un destino predilecto a la hora de pensar en turismo sustentable, con su capital Mendoza ocupando el puesto 9° en el top 10 a nivel nacional. 

Los destinos con la proporción más alta de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com en Mendoza son:
    Mendoza
    San Rafael

Mendoza tiene algo para todos y en la que ningún amante de la historia se puede resistir. Una ciudad que encanta con sus paisajes: dominan la escena los tonos terrosos de los Andes y el verde de su frondosa vegetación. Por último (pero no menos importante), una de las principales razones por las que la comunidad viajera recomienda la ciudad de Mendoza es por sus vinos, que son un orgullo a nivel nacional.

el nihuilPor otro lado, la localidad de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre, con visitas a parques, museos, casas culturales y diques y el famoso Cañón del Atuel. Para aquellos que se atrevan a ser más aventureros actividades como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas los esperan con los brazos abiertos.

La misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables. Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email