Las Heras vive La Patria con sus vecinos

Con un Cabildo Abierto en la plaza Marcos Burgos iniciaron las celebraciones de la Semana de Mayo, una invitación a sentir y formar parte del espíritu patrio

UN-CABILDO-PATRIO-SE-LEVANTO-EN-LAS-HERAS-1-1536x1024En la madrugada de este miércoles, ante la atenta mirada de vecinos, la plaza Marcos Burgos fue escenario de la inauguración de un cabildo, que simboliza la histórica Semana de Mayo previa a la Revolución de 1810, y que dará inicio a un calendario de actividades sociales, culturales y recreativas para toda la familia.

Silvina Gómez, es del distrito El Plumerillo, cenó como todos los días, luego se preparó para salir unas horas antes, se había enterado que en la madrugada inaugurarían un cabildo en la plaza Marcos Burgos y debía ir para saber de qué se trataba. “La verdad que es imponente todo esto que han realizado, cantar el Himno Nacional a la medianoche me puso la piel de gallina. Tener en Las Heras un cabildo es como que te recuerda que somos argentinos”, explica la vecina que como tantas otras personas se acercaron en la fría noche de este miércoles ante la presencia histórica de un símbolo de la Revolución de 1810 como el cabildo, lugar donde se establecieron las bases de la República Argentina.

Organizado por el municipio de Las Heras, el Cabildo Patrio cobró vida en la Plaza Marcos Burgos y con las luces celestes y blancas, entre marchas, himnos patrios y cuecas, se iniciaron oficialmente los festejos de la Semana de Mayo, que concluirá con “el Sol del 25, iluminando la Revolución de 1810”.

UN-CABILDO-PATRIO-SE-LEVANTO-EN-LAS-HERAS-5-1536x1024Se trata de una serie de actividades gratuitas, sociales, culturales y recreativas que invitan al vecino y al público en general a sentir y formar parte del espíritu patrio, desde bailes folclóricos y milongas, pasando por juegos recreativos para la familia, patios de comidas, desayunos patrios, hasta actos y eventos de carácter histórico. Todos los festejos, tendrán a la plaza Marcos Burgos como escenario público y al “Cabildo de la Revolución”, como anfitrión.

En concreto, el Cabildo se encuentra ubicado en la también tradicional plaza Marcos Burgos del departamento de Las Heras, un espacio público que vincula las calles San Miguel, Rivadavia, Belgrano y Dr. Moreno, en pleno corazón de la villa cabecera.

El creador del “Cabildo Patrio”, estuvo en las manos del diseñador Alejandro Castilla, ensamblando una estructura de 11 metros de alto por 15 de ancho. “Me sorprende la reacción del vecino, mientras lo estábamos montando, notaba los rostros de sorpresa y alegría de la gente que motivaba y alentaba, y de eso se trata, que la gente le de valor y lo disfrute”.

“Lo más importante es la emoción de la gente porque el sentimiento patrio debe vivirse todos los días. Esta semana la tenemos que disfrutar a pleno. Decidimos levantar un símbolo histórico tan fuerte para los argentinos porque representa. Democracia. libertad, el sentimiento de un pueblo”, enfatizó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, ante el clima de festividad que se vivía junto al símbolo de la Revolución de 1810.

Periodistas CuyoNoticias

Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina.

Te puede interesar