Censo 2022: con total normalidad Mendoza realiza su censo de población

El titular de la Dirección de Estadísticas e Información Económica (DEIE), Facundo Biffi, contó que el censo se desarrolla sin inconvenientes. Con un total de más de 28 mil censistas, "todo va según lo esperado y con buena respuesta de la ciudadanía", contó el funcionario.

Sociedad 18/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

facundo biffiFacundo Biffi, titular de la DEIE dio declaraciones pasado este mediodía mendocino, y contó que “La jornada viene muy bien.Tenemos 28.041 censistas en la calle. Temprano tuvimos un problema con la aplicación, pero se solucionó y se avanzó”. “La jornada avanza bien. Hemos tenido muy buena predisposición para recibir a los censistas, salvo casos aislados. Una jornada muy buena”.

“Mendoza ha sido la provincia con mayor cantidad de respuesta en censo digital, cerca del 50% participó de manera digital, eso agiliza mucho la tarea del censista”.

“Los censistas van a hacer el máximo esfuerzo por recuperar todos los datos del territorio. La tarea puede extenderse más de las 18. Sino finalizado el día de hoy tenemos una instancia de 10 días de recuperación en donde la familia puede ser visitado por un supervisor que no pudieron contestar el censo”.

Entendemos que la tarea va a estar terminada cerca de las 7 u 8 de la tarde, y quizás en algunos casos debamos extender un poco más. Pero debo decir la herramienta del censo digital ha agilizado mucho el trabajo de campo para nuestros censistas, porque aquellos ciudadanos que tienen el código digital, hacen la tarea mucho más ágil", explicó el funcionario.

Escucha la nota completa a continuación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email