Partidos equilibrados mostró la fecha de la LIFEF

Reina la camaradería en la LIFEF (Liga Infantil Formativa de Escuelas de Fútbol). Los padres acompañan y la cordialidad prima en los encuentros.
Liga Infantil Formativa, Torneo Apertura
Liga Infantil Formativa, Torneo Apertura

Futbol infantil, Liga Formativa

Da gusto verlos jugar, divertirse, compartir, hacerse amigo del rival. Es muy bonito, hasta llamativo por estos días donde acontece todo lo contrario. Los nenes son un verdadero ejemplo del cual debemos aprender.

Apodos como Mariscal, Morro, Flaco, suenan fuerte en las distintas canchas donde se disputa la Liga Infantil Formativa de Escuelas de Fútbol. Fuerte suenan y los pequeños lo escuchan y en casi todos los casos se les infla el pecho sabiéndose protagonistas del juego que protagonizan.

Buscan la diversión. Prevalece el trajín por buscar un amigo antes que un resultado deportivo, y eso traspasa muchísimas cosas que hacen que la camaradería en la LIFEF (Liga Infantil Formativa de Escuelas de Fútbol) sea especial.

La educación antes de todo. La cordialidad es uno de los estandartes que se inculcan fecha tras fechas y eso va dando frutos que enorgullecen, primero a los padres como así también al staff de técnicos y colaboradores de las diferentes escuelas que participan del certamen.

En lo deportivo hay que decir que Gol Gana y Semillero FC jugaron una pareja serie de partidos en donde Gol Gana triunfó en uno, igualaron dos y el restante quedó en poder del equipo del departamento de Guaymallén.

También se vieron las caras las escuadras de Defensores y Angelitos de Rodeo del Medio en donde los locales se anotaron dos victorias al igual que el equipo Celestial.

El otro Angelitos, el de Rodeo de La Cruz, recibió a Pumitas que ganó los cuatro partidos que disputaron ambos. Eso sí y vale la pena aclarar, todos los juegos fueron muy reñidos.

Los Olivos recibió a Gladiadores con quien disputó tres partidos. Los Olivos se adjudicó dos victorias y un empate, en tanto, Mendoza Fútbol Azul logró tres empates ante Unimev Blanco que terminó ganando en dos cotejos.

Mendoza Fútbol Rojo enfrentó a Unimev Verde. El saldo arrojó un triunfo para cada equipo y los dos restantes partidos terminaron empatados

En materia deportivo Semillero disputó cinco encuentros ante Unimev, imponiéndose en dos juegos, empatando uno y perdiendo los dos restantes.

River Plate “A” y Mendoza Fútbol Rojo fue otro de los choques que entregó el tercer capítulo del certamen. Aquí el duelo otorgó cinco juegos con un saldo de cuatro victorias Millonarias ante una de la formación rival que también logró un empate.

Mendoza Fútbol Azul le presentó batalla a la formación “B” de la Banda Roja ganando en la categoría 2011/12 por 3 a 1. Los tres restantes fueron victorias de River.

Pumitas ofició de local ante Academia Enzo Pérez y la localía la hizo pesar al triunfar en los cuatro partidos disputados, todos de manera muy ajustada, demostrando una gran paridad en cada una de las categorías.

También de vieron las caras Angelitos de Rodeo del Medio con Club Los Olivos. Fueron cuatro partidos en donde los anfitriones ganaron uno, perdieron dos y empataron el restante.

Te puede interesar