La joya del boxeo chileno combatirá en el Este mendocino

Mario Esparza, la perla del boxeo Trasandino y uno de los grandes valores del continente se presentará el próximo 11 de Junio en el Torito Rodríguez.

Deportes 28/05/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Boxeo, velada en el Torito Rodriguez
Boxeo, velada en el Torito Rodriguez

Boxeo, Mario Esparza el temucano

El Alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió hace pocos días con el boxeador local Mario Esparza, quien practica la actividad de los puños desde hace ocho años y el próximo sábado 11 de junio tendrá un combate en Argentina, el primero de su carrera en el extranjero para la gran promesa del boxeo Trasandino.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la capital de la Región de La Araucanía señaló que uno de los pilares de su gestión es apoyar a los deportistas temuquenses.

“Nos interesa trabajar con los deportistas jóvenes desde sus inicios, cuando más lo necesita. Luego, cuando llegan a lo más alto, es fácil colgarse de sus triunfos. Pero lo importante es acompañarlos y ayudarlos antes, cuando uno los ve iniciarse, crecer, perfeccionarse, debutar e incluso perder, que también es parte del deporte. En el caso de Mario Esparza y de otros como él, queremos que cuando destaque más pueda que la Municipalidad de Temuco lo apoyó desde sus inicios”, señaló el Alcalde, quien además es el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco.

El edil recalcó que “el boxeo está renaciendo en Temuco (la tierra del Matador Marcelo Salas), donde había decaído, pero ya está de vuelta pues somos campeones nacionales. Sabemos que Mario Esparza ha entrenado muy fuerte para su desafío en Argentina. Lo he visto combatir y se nota que tiene mucho futuro. Que vaya a pelear a Argentina es muy importante para nosotros, por eso le estamos dando mucho ánimo y apoyando de todas las formas que nos corresponden como Municipalidad’’.

Por su parte, Mario Esparza dijo que “estoy muy motivado con este tremendo desafío que viene, y más aún con el apoyo del Alcalde Roberto Neira. Él ha estado muy pendiente de mi carrera y se lo agradezco”.

El pugilista, cuyo apodo es “El Espartano” y en la actualidad es el único boxeador profesional de Temuco, peleará el sábado 11 de junio en el Coliseo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín, Provincia de Mendoza, contra el local Daniel Alberto Sayal por la categoría Súperpluma (hasta 58 kilos con 500 gramos).

Esa velada en el vecino país contará con ocho combates internacionales y el chileno tendrá su tercera pelea profesion

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email