Tupungato: investigan la muerte de un hincha

Por el  momento hay sospechosos pero que no han sido  imputados por el fiscal que investiga la muerte y se acrecienta el misterio mientras toma declaraciones.

Policiales 30/05/2022 Eduardo Luis Ayassa
unnamed (37)
Foto Cuco Digital

Este domingo pasado, tras un encuentro de fútbol entre dos clubes de la Liga Tupungatina (Mendoza-Argentina), un hombre identificado como Vicente Sabino Gatica de 51 años de edad, fue encontrado inconsciente en una cuneta de calle Atamisque y a solo 20 metros del ingreso a la cancha del club Villa Bastías.

Auxiliado por familiares y efectivos policiales que llegaron tras un llamado al 911, fue trasladado al hospital General Las Heras desde donde se informó su fallecimiento. Por estas horas y mientras se conocieron los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense que hablan de la inexistencia de fracturas óseas, hematomas internos, se está a la espera de otros estudios de laboratorio que lleven a la Justicia determinar la causa de su fallecimiento.

Mientras tanto, desde el Ministerio Público Fiscal, con asiento en Tupungato, se conoció que el hijo de la víctima declaró que existió una pelea previa, señalando a tres "hinchas", a los que identificó, como los agresores que arrojaron piedras contra su padre, aunque por el momento no hay imputados en la causa calificada como homicidio culposo agravado por ser cometida en ocasión de un espectáculo deportivo.

Tras el partido

De acuerdo a lo conocido, los incidentes se produjeron al término del encuentro, poco después de las 19 del domingo 29, cuando dos hombres de ambas hinchadas comenzaron una trifulca, a la salida de la cancha del Club Villa Bastías, en ese momento la parcialidad de La Arboleda comenzó a arrojar piedras contra la hinchada local y se vio a Vicente Gatica (vicepresidente del Club La Arboleda) interceder para que terminaran los incidentes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email