Ciudad de Mendoza te enseña a arreglar tu propia bici

Este viernes 3 de junio en el marco del Día de la Bicicleta, se llevará a cabo un Taller Comunitario de Ciclomecánica para celebrar la fecha. Por ello, el municipio convoca a los vecinos, vecinas y usuarios de este rodado a acercarse con su bici a aprender a repararla.

taller ciclomecanicaLa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado una actividad en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Se trata de un Taller Comunitario de Ciclomecánica que se concretará este viernes 3, de 10 a 12 horas en el Parque O' Higgins (Ituzaingó y Córdoba), en la zona del skatepark. Con estas acciones, el municipio busca fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable.

Es de destacar que el municipio, a partir de diversas actividades, promueve los beneficios de usar la bicicleta, como un medio de traslado simple, accesible, limpio y ambientalmente sostenible. El uso de este rodado contribuye a un aire más limpio y a la protección y conservación del medio ambiente, al tiempo que refuerza la lucha contra el cambio climático. Por ello, la Ciudad de Mendoza se consolida como una ciudad inclusiva y sostenible promoviendo la protección ambiental con una red de ciclovías que sigue creciendo día a día.

Durante la actividad, se compartirá un espacio de recreación aprendiendo a arreglar o armar tu propia bicicleta y, entre todos, intercambiar experiencias y saberes. A su vez, la ayuda y apoyo del municipio estará presente a través del equipo técnico y las herramientas necesarias para cumplir los objetivos, mientras que el vecino aporta los repuestos para reparar su bici particular. 

Te puede interesar