
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Este viernes 3 de junio en el marco del Día de la Bicicleta, se llevará a cabo un Taller Comunitario de Ciclomecánica para celebrar la fecha. Por ello, el municipio convoca a los vecinos, vecinas y usuarios de este rodado a acercarse con su bici a aprender a repararla.
Bicicleta Amiga01/06/2022La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado una actividad en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Se trata de un Taller Comunitario de Ciclomecánica que se concretará este viernes 3, de 10 a 12 horas en el Parque O' Higgins (Ituzaingó y Córdoba), en la zona del skatepark. Con estas acciones, el municipio busca fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable.
Es de destacar que el municipio, a partir de diversas actividades, promueve los beneficios de usar la bicicleta, como un medio de traslado simple, accesible, limpio y ambientalmente sostenible. El uso de este rodado contribuye a un aire más limpio y a la protección y conservación del medio ambiente, al tiempo que refuerza la lucha contra el cambio climático. Por ello, la Ciudad de Mendoza se consolida como una ciudad inclusiva y sostenible promoviendo la protección ambiental con una red de ciclovías que sigue creciendo día a día.
Durante la actividad, se compartirá un espacio de recreación aprendiendo a arreglar o armar tu propia bicicleta y, entre todos, intercambiar experiencias y saberes. A su vez, la ayuda y apoyo del municipio estará presente a través del equipo técnico y las herramientas necesarias para cumplir los objetivos, mientras que el vecino aporta los repuestos para reparar su bici particular.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Luz, Sofía y Brisa ya pedalean con bicis adaptadas entregadas por el gobernador Poggi en La Toma, en una jornada que promovió inclusión y trabajo local.
Con apoyo académico y tecnológico, la provincia desarrolla la primera app nacional de cicloturismo para promover un turismo moderno, inclusivo y sustentable.
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.