Tensión y malestar de los docentes en San Juan

Un grupo muy numeroso, cerca de 5 mil personas, se concentraron en el Centro Cívico e intentaron pasar los controles. Hay malestar por la demora de la reunión entre los gremios docentes y el gobierno. Convocaron a un paro para este viernes y anunciaron la instalación de una carpa blanca desde las próximas horas.

Sociedad 02/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

docentes protesta sjEn medio de una jornada agitada por las manifestaciones que rodearon la reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, un grupo de autoconvocados se cansó de esperar una respuestas e intentó ingresar por la fuerza al Centro Cívico.

Alrededor de las 16:30, decenas de manifestantes pasaron desde la concentración en Avenida Libertador hacia la puerta principal de ingreso del Centro Cívico, desbordaron el control policial e intentaron entrar, pero la policía los detuvo, en un clima muy tenso.

Al grito de "queremos respuestas", los autoconvocados expresaron el malestar por la extensa reunión de más de 8 horas que llevan adelante gobierno y gremios. Luego, con banderas, bombos y los carteles pidiendo un "sueldo digno", hicieron una sentada frente al cordón policial.

Posteriormente y a través de una vocera, convocaron un paro para este viernes (que puede extenderse) y anunciaron la instalación de una carpa blanca en el Centro Cívico desde las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email