Triunfazo bodeguero en el Malvinas, 2 a 0 a Racing

Con dos goles de Salomón Rodriguez Godoy Cruz venció 2 a 0 a la Academia, triunfo clave para el Tomba aunque sigue en zona de descenso directo.

Deportes 12/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Primera División, Godoy Cruz 2- Racing 0
Primera División, Godoy Cruz 2- Racing 0

Liga Profesional, Godoy Cruz 2- Racing 0

La primera parte no tuvo un claro dominador. Es que el Bodeguero y la Academia se repartieron la posesión del balón con momentos para uno y otro. El Expreso arrancó mejor y decidido, tuvo aproximaciones al arco defendido por Gómez, pero no fue lo suficientemente certero y punzante como para inclinar el marcador a favor. La visita, por su parte, también inquietó al Tomba e incluso hizo aparecer al Ruso Rodríguez, evitando la apertura del marcador en los pies de Rojas.

Sobre el final de la parte inicial Godoy Cruz mejoró y se hizo del juego y, para más beneficio del Expreso, Racing se quedó con uno menos luego de que Tello, a través del VAR, definiera al expulsión de Chancalay. Al menos hasta el cierre de los 45′ iniciales, la diferencia de jugadores en el campo de juego no se vio reflejada y con un 0-0 se fueron al vestuario.

El complemento fue totalmente propicio para el Expreso. Es que si bien sufrió la expulsión de Negri, logró marcar la diferencia en el arco de enfrente con un doblete de Salomón Rodríguez. El primero llegó a los 7′, cuando luego de un gran centro de Ojeda, el delantero bodeguero apareció en el área chica para sentenciar al #1 de la Academia, mientras que el segundo fue con una aparición por derecha a los 25′ tras una buena aparición de Allende y centro atrás.

La visita apretó en ocasiones y tuvo algunas situaciones para descontar. Godoy Cruz, con espacios, también podría haber aumentado la diferencia, pero tampoco estuvo fino en los últimos metros. Sin más para agregar, fue triunfo de bodeguero por 2-0 en el Malvinas Argentinas.

 Lo que viene para el Tomba:  El jueves a las 19 por la tercera fecha con Rosario Central en Arroyito y por la cuarta, el lunes 20 de junio a las 16.30 frente a Defensa y Justicia.

Los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=l5lTu9KcIos

Voces tombinas: 

Salomón Rodríguez:  "Por suerte le pudimos dar una alegría a la gente. Godoy Cruz puede pelear arriba. Hay que seguir trabajando porque queda mucho"

Tadeo Allende  "Necesitamos sumar lo más puntos posibles. La expulsión de ellos era para revisarla y por suerte fue a verla. No es fácil ingresar, en lo personal soñé con este partido."

Diego Rodriguez  "El partido era especial porque era mi debut acá. Creo que hemos mejorado en comparación al partido anterior. Se planificó muy bien en la semana en el partido."

Ezequiel Bullaude  "Vamos partido a partido, el objetivo es salvarnos del descenso. A la gente agradecerle por el apoyo de siempre."

Síntesis:

Godoy Cruz: 2

Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez./  Cambios: Tadeo Allende por Barrios, Néstor Breintenbruch por Bullaude,  Juan Andrada por Acevedo,  Juan de Dios Pintado y Tomás Badaloni por Ojeda y Salomón.

Racing:  0

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno, Matías Rojas y Jonathan Gómez; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago./ Cambios: Fabricio Domínguez por Gómez, Edwin Cardona por Mura, Fernando Prado y Tomás Fernández por Piovi y Rojas.

Goles: ST: 7: Rodriguez (GC),  Rodríguez (GC).

Árbitro: Facundo Tello./ Expulsados: Chancalay y Negri 

Estadio: Malvinas Argentinas.

Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email