
Chiva´s Trail 2026, deporte, naturaleza y turismo en montaña
La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte


Ganó el chileno Mario Esparza y el combate de fondo protagonizado por Catalina Álvarez y Paola Garay se robó la mayor ovación de la noche.
Deportes14/06/2022
Deportes CuyoNoticias





San Martín vivió una gran noche pugilística con la presentación de cinco peleas profesionales que fueron del agrado de la concurrencia, sobre todo la de fondo que disputaron las bonaerenses Catalina Mariel Álvarez (La Matanza) y Paola Alejandra Garay (Florencio Varela).
Es que las dos buscaron con sus argumentos el triunfo. No claudicaron jamás y las dos expusieron un boxeo ortodoxo durante los seis asaltos que duró el combate. Tal fue la paridad entre Álvarez y Garay que los jurados dictaminaron empate, algo que el soberano agradeció con una verdadera ovación.
Labios color carmesí, peinado delicado, estampa fina, pero con la fiereza a flor de piel para imponer condiciones apenas sonó la campana. Querida a más no poder por el pueblo de Junín como si fuera una soberana vendimial, Florencia Villarreal mantuvo su invicto profesional al imponerse en fallo unánime ante la bonaerense Marcela Roxana Cabañola.
Fue su primera victoria (el anterior fallo fue sin decisión) la cual buscó con convicción exponiendo una basta cantidad de recursos para obtenerlo. Rápida de manos, firme para asimilar el castigo y decidida cuando había que mostrar guapeza, Florencia fue dejando su impronta para alcanzar el objetivo, el cual atenazó con total justicia.
El mendocino Franco Saavedra ganó en fallo unánime, sin dejar ningún tipo de dudas al paraguayo Gabriel Noguera Peña tras cuatro arduos asaltos. El púgil cuyano alcanzó su segunda victoria en fila en el campo rentado en igual número de presentaciones. Los jueces Laureano Olivares, María Rojas y Miguel Morales vieron ganar de manera unánime al dirigido por El Carnicero Diego Ponce.
El chileno Mario Esparza, tal cual lo había prometido en la conferencia de prensa, dejó todo arriba del cuadrilátero del Estadio Cubierto Torito
Rodríguez enclavado la ciudad mendocina de San Martín. El primer capítulo mostró gran paridad. El bonaerense Sayal buscó la pelea corta tratando de incomodar al chileno que supo flanquear ese obstáculo con inteligencia y disciplina y en el segundo asalto comenzó a inclinar la balanza en su favor.
De a poco y a fuerza de golpes certeros, Esparza fue adueñándose del centro del cuadrilátero, conectó varias combinaciones que conmovieron al de Moreno que de a poco iba perdiendo movilidad y potencia en sus golpes y eso el chileno lo capitalizó. El último round mostró el mejor repertorio del Trasandino que ametralló la humanidad de su rival con varios croses que por poco no lo mandaron a la lona.
Los jueces vieron a Esparza ganar con claridad arrojando los siguientes guarismos. El chileno se impuso en las tarjetas por 40 – 35, 40 – 37 y 40 - 37
Las luces del escenario se encendieron en la fría noche otoñal con el debut del crédito local, “El Cochi” Brian Tellez que salió como un vendaval a enfrentar al también mendocino Matías Pérez de poderosa pegada.
La pelea no dio tregua en ningún momento y el palo por palo fue inevitable, condimento que levantó y celebró la concurrencia. El debut para Tellez no pudo haber sido mejor ya que los jurados vieron ganar al sanmartiniano en fallo dividido (38-38; 40-37 y 40 – 37).
La velada internacional contó con la organización de Unión Mutual Deportiva Artística Argentina (UMDA), la fiscalización de la Universal Boxing Associatión (UBA) y el patrocinio de la Municipalidad de San Martín y el Casino de Mendoza.
Plano amateur
La primera pelea de la noche la protagonizaron Elías Salinas de Rivadavia y Joaquín Tobares de Godoy Cruz. Fue en el plano amateur, a dos rounds y de exhibición.
El segundo combate de la noche fue del gusto del numeroso público que se dio cita en el recinto del Este mendocino y terminó en empate tras un intenso pleito que sostuvieron el godoycruceño Juan Quintero y el oriundo de Guaymallén, Nicolás Nadal. Tras tres intensos asaltos los jueces dictaminaron empate.
El colombiano Darwin Vargas se impuso por decisión médica ante el rivadaviense Marcos Pereyra, mientras, el palmirense Luciano Cruz, guiado por el querible Carnicero Ponce, derrotó a Hugo Fuentes en fallo unánime luego de un parejo duelo.
En el último combate amateur y luego de una batalla sin tregua a lo largo de los tres rounds protagonizada por el malargüino Roberto Muñoz y Mariano Escobar de Guaymallén quien logró el triunfo en fallo dividido.
Por Jorge Alejandro Márquez Navarrete



La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte

La pista olímpica de Rio de Janeiro fue el escenario ideal para la gran final del Campeonato Sudamericano y Copa Latina de BMX., protagonismo mendocino.

Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.

Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.

Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.

La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.

Es por las declaraciones del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo criticando a la AFA por los cambios de las reglas de juego que perjudican a la institución.



Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.





