Últimas publicaciones

Noche de grandes combates en el festival en San Martín

Ganó el chileno Mario Esparza y el combate de fondo protagonizado por Catalina Álvarez y Paola Garay se robó la mayor ovación de la noche.

Deportes 14/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Boxeo, Mario Esparza, victoria por puntos
Boxeo, Mario Esparza, victoria por puntos

Box, festival en el Torito Rodriguez

San Martín vivió una gran noche pugilística con la presentación de cinco peleas profesionales que fueron del agrado de la concurrencia, sobre todo la de fondo que disputaron las bonaerenses Catalina Mariel Álvarez (La Matanza) y Paola Alejandra Garay (Florencio Varela).

 Es que las dos buscaron con sus argumentos el triunfo. No claudicaron jamás y las dos expusieron un boxeo ortodoxo durante los seis asaltos que duró el combate. Tal fue la paridad entre Álvarez y Garay que los jurados dictaminaron empate, algo que el soberano agradeció con una verdadera ovación.

 Labios color carmesí, peinado delicado, estampa fina, pero con la fiereza a flor de piel para imponer condiciones apenas sonó la campana. Querida a más no poder por el pueblo de Junín como si fuera una soberana vendimial, Florencia Villarreal mantuvo su invicto profesional al imponerse en fallo unánime ante la bonaerense Marcela Roxana Cabañola.

 Fue su primera victoria (el anterior fallo fue sin decisión) la cual buscó con convicción exponiendo una basta cantidad de recursos para obtenerlo. Rápida de manos, firme para asimilar el castigo y decidida cuando había que mostrar guapeza, Florencia fue dejando su impronta para alcanzar el objetivo, el cual atenazó con total justicia.

 El mendocino Franco Saavedra ganó en fallo unánime, sin dejar ningún tipo de dudas al paraguayo Gabriel Noguera Peña tras cuatro arduos asaltos. El púgil cuyano alcanzó su segunda victoria en fila en el campo rentado en igual número de presentaciones. Los jueces Laureano Olivares, María Rojas y Miguel Morales vieron ganar de manera unánime al dirigido por El Carnicero Diego Ponce.

 El chileno Mario Esparza, tal cual lo había prometido en la conferencia de prensa, dejó todo arriba del cuadrilátero del Estadio Cubierto Torito

Rodríguez enclavado la ciudad mendocina de San Martín. El primer capítulo mostró gran paridad. El bonaerense Sayal buscó la pelea corta tratando de incomodar al chileno que supo flanquear ese obstáculo con inteligencia y disciplina y en el segundo asalto comenzó a inclinar la balanza en su favor.

 De a poco y a fuerza de golpes certeros, Esparza fue adueñándose del centro del cuadrilátero, conectó varias combinaciones que conmovieron al de Moreno que de a poco iba perdiendo movilidad y potencia en sus golpes y eso el chileno lo capitalizó. El último round mostró el mejor repertorio del Trasandino que ametralló la humanidad de su rival con varios croses que por poco no lo mandaron a la lona.

 Los jueces vieron a Esparza ganar con claridad arrojando los siguientes guarismos. El chileno se impuso en las tarjetas por 40 – 35, 40 – 37 y 40 - 37

 Las luces del escenario se encendieron en la fría noche otoñal con el debut del crédito local, “El Cochi” Brian Tellez que salió como un vendaval a enfrentar al también mendocino Matías Pérez de poderosa pegada.

 La pelea no dio tregua en ningún momento y el palo por palo fue inevitable, condimento que levantó y celebró la concurrencia. El debut para Tellez no pudo haber sido mejor ya que los jurados vieron ganar al sanmartiniano en fallo dividido (38-38; 40-37 y 40 – 37).

 La velada internacional contó con la organización de Unión Mutual Deportiva Artística Argentina (UMDA), la fiscalización de la Universal Boxing Associatión (UBA) y el patrocinio de la Municipalidad de San Martín y el Casino de Mendoza.

 Plano amateur

 La primera pelea de la noche la protagonizaron Elías Salinas de Rivadavia y Joaquín Tobares de Godoy Cruz. Fue en el plano amateur, a dos rounds y de exhibición.

 El segundo combate de la noche fue del gusto del numeroso público que se dio cita en el recinto del Este mendocino y terminó en empate tras un intenso pleito que sostuvieron el godoycruceño Juan Quintero y el oriundo de Guaymallén, Nicolás Nadal. Tras tres intensos asaltos los jueces dictaminaron empate.

 El colombiano Darwin Vargas se impuso por decisión médica ante el rivadaviense Marcos Pereyra, mientras, el palmirense Luciano Cruz, guiado por el querible Carnicero Ponce, derrotó a Hugo Fuentes en fallo unánime luego de un parejo duelo.

 En el último combate amateur y luego de una batalla sin tregua a lo largo de los tres rounds protagonizada por el malargüino Roberto Muñoz y Mariano Escobar de Guaymallén quien logró el triunfo en fallo dividido.

Por Jorge Alejandro Márquez Navarrete

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email