Se realizará en Mendoza un curso internacional de taekwondo

El gimnasio N° 2 de Capital (Alpatacal 1350) será el escenario elegido para que tenga lugar un magnífico evento para los practicantes de este arte marcial.

Deportes 15/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
tawkwondo, curso en Mza
tawkwondo, curso en Mza

Taekwondo, Adolfo Villanueva, afiche

El 26 de Junio, en ese recinto se presentará el Senior Gran Master Adolfo Villanueva para brindar una capacitación para Gups (estudiantes con cinturón de color) y Danes (cinturones negros).

Se espera una jornada extensa, dado que las actividades comenzarán desde muy temprano y finalizarán por la tarde noche, por lo que los estudiantes de taekwondo que asistan tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo la presencia de una personalidad destacadísima en este ámbito.

Cabe destacar que Villanueva es el actual Vicepresidente de ITF (Federación Internacional de Taekwondo) por América y también es Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo (FAAT). Con casi una vida dedicada a la actividad, el Senior Gran Master cuenta con el rango más alto (IX DAN) que se puede alcanzar.

El evento estará organizado por el Grupo Oh-Do-Kwan, cuyo presidente, Sabum Nim Pablo Castellón, VI DAN Internacional, es también alumno de Villanueva.

“Es un privilegio y un honor que venga a nuestra provincia y lo podamos recibir, al mismo tiempo que todos los alumnos de los diferentes rangos puedan conocerlo, aprender y capacitarse con él”, manifestó Castellón al respecto.

“Se trata de un maestro con una trayectoria de más de 50 años en la actividad, es uno de los pioneros del Taekwondo en el país. Él arrancó cuando vinieron los primeros tres maestros coreanos a la Argentina. De hecho él fue alumno de Han Chang Kim”, añadió Castellón quien también es la máxima autoridad de la Asociación IN NAE en Mendoza.

Vale destacar que el profesor de Villanueva es considerado como el padre del Taekwondo en la Argentina, ya que fue designado por el propio general Choi Hon-Hi (creador de este arte marcial) como representante de la ITF en Argentina, misión que arrancó allá por 1967.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email