Efemerides: la tarde que la platea de River gritó un gol de Boca contra su equipo en el Monumental

12 de marzo de 1972: Histórica goleada de Boca en el estadio Monumental. El "Xeneize" goleó a River por 4 a 0, gracias a los tantos de Ramón Ponce (2) y Hugo Curioni (2)

Deportes 12/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
River 0 Boca 4 Tapa de El Gráfico
River 0 Boca 4 Tapa de El Gráfico

Esa tarde, debutó en el "Millonario" Ernesto Mastrángelo, quien tiempo después vestiría los colores del eterno rival.

Durante ése encuentro, Boca realizó un buen juego y superó ampliamente a su rival. Además, hasta ése entonces aquel 4-0 era la mayor diferencia que sacaba un visitante en un superclásico.

Pero a pesar de la victoria no todo fue color de rosa para los de Fernando Riera, ya que el árbitro les llamó la atención a los dos goleadores de Boca por los festejos excesivos en los tantos, y luego del cuarto expulsó al capitán, Silvio Marzolini, haciéndolo responsable de los actos de sus compañeros.

El folklore de las "gastadas" tiene que ver con el 4to gol de Boca gritado desde la platea de River, como gesto de fastidio hacia el Presidente Kent y la comisión directiva, y hasta el propio técnico Didí.

Gesto desafortunado de parte de la platea millonaria que no fue acompañado por la popular, según rezan las crónicas de la época.

Boca golea a River 4 a 0 en el Monumental

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email