
La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

Participaron alumnos de tercer a quinto grado del departamento de Guaymallén
Sociedad15/06/2022
Redacción CuyoNoticias


En el Día Nacional del Libro, este miércoles se llevó a cabo la jornada “Disfrutamos leer” en el Centro Cultural Pascual Lauriente. De la propuesta, organizada por la Municipalidad de Guaymallén y la Dirección General de Escuelas, participaron alumnos de tercer a quinto grado del departamento.


Las actividades, enmarcadas en el Plan de Lectura y Escritura (PLEM) y la campaña “Leer es lo que cuenta” de la DGE, incluyeron narraciones y juegos literarios.
Las escuelas participantes tuvieron la posibilidad, además, de conocer la Biblioteca Pública Municipal Rodeo de la Cruz -que se encuentra dentro del centro cultural- y disfrutar de una variada muestra de libros.



La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones



El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena detención del periodista Bautista Franco por parte de la policía mendocina mientras cubría una manifestación.

El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





