Caso Morcos: "A mi no me queda ninguna duda de que a Pablo lo han matado"

Crece el escándalo por la muerte de un hincha mendocino de Independiente Rivadavia muerto en el estadio sanluiseño de La Punta detenido por la policía.

Policiales 16/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-06-16 at 1.25.05 PMLucas Soler, abogado de la familia de Pablo Morcos, hincha de Independiente Rivadavia muerto afuera del Estadio Juan Gilberto Funes, estuvo en San Luis acompañando a Mariano Morcos en una reunión con la Fiscal Eugenia Zabala Chacur.

Mariano presto declaración en la causa en la que se investiga la muerte de su hermano y aportó pruebas y nombres de testigos que afirman que su hermano murió producto de una golpiza recibida por parte de personal policial. 

Si bien en algún momento la familia había desistido de seguir con la acción judicial, al momento de ver el cuerpo en la morgue, cambiaron de opinión. "Vi a mi hermano en la morgue, golpeado en su rostro, en los dos lados del rostro, en los dos ojos, en ambas sienes, un balazo de goma en el pecho, marcas de esposas, marcas en las piernas" afirmó Mariano.

Por su parte, el Soler indicó que la persona que preparo el cuerpo en la sala velatorio les dijo que le faltaba piel en el escroto y que le sacó pasto de la garganta.

Lucas Soler indicó que la versión oficial está muy alejada de lo que en realidad pasó. Algunas de las contradicciones son el horario en el que ocurrieron los hechos, el hijo de Pablo Morcos vio a su padre muerto en el entrenamiento y la policía afirmó que el hecho ocurrió en el segundo tiepo. 

La policía habla de  una pelea previa en la provincia de Mendoza que habría ocurrido durante el viaje, lo cuál es desmentido por la familia. También se dijo que Morcos no tenía entrada pero van a aportar testigos que indican que el era quien les daba las entradas y también desmienten la posesión de un arma de fuego.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email