Mendoza a semifinales en el Argentino de futsal

La "borravino" de Gustavo Gallardo pentacampeón ya está en semifinales y en la noche de este viernes buscará el pasaporte a la final ante Rio Grande.
Futsal, Selecciòn de Mendoza semifinalista
Futsal, Selecciòn de Mendoza semifinalista

Futsal, la borravino va por el hexacampeonato

Mendoza es como los grandes boxeadores, le va dado golpes a su rival en el costado, en el hígado, lo va demoliendo y cuando el de enfrente baja su guardia, mete un directo al mentón y lo pone groggy. Después tiene el olfato para asestar el golpe justo para mandarlo a la lona.

Así lo hizo contra Posadas. El equipo misionero se plantó bien. Propuso golpe por golpe en el inicio. Se plantó bien arriba y tuvo la primera clara, pero se encontró con un enorme Fede Pérez. 

Pero a los cinco, cuando el cuarteto titular de Mendoza estaba por irse a descansar, apareció la.magia de Nicola Páez para encontrar una fisura en la pared de contención de Posadas e hizo delirar a todo el Ribosqui. 

Casi sin tiempo para reaccionar, Posadas recibió el segundo mazazo. Falta a favor, el Chelo a la cancha para armar la jugada preparada y el genio frotó la lampara para convertir su primer gol en el torneo.

Ya nada fue lo mismo, Posadas bajo su guardia y Mendoza comenzó a rotar y cuidar el balón con paciencia sabiendo que, en cualquier momento, podía seguir aumentando la ventaja. Y así fue nomás, llegó el gol del Hormiga, tras un tiro de Barrera en el travesaño y otro de Nico Páez para irse 4 a 0 al descanso.

El segundo tiempo sirvió para que se alargara la diferencia (goles de Santi Barrera y Nico Díaz) Para que Gallardo pudiera darle minutos a los otros dos arqueros y para que Mendoza fuera afianzando su relación con la gente que hoy deberá llenar el Aconcagua Arena para la semifinal frente a Río Grande (le ganó a Metropolitana 3 a 0).
Será desde las 21 horas, una vez que Corrientes y Tucumán definan quién será el primer finalista del torneo.

Quedan dos pasos y se agiganta el sueño de alzar la sexta corona consecutiva.

Fefusa - Maxi Salgado 

Te puede interesar