Tres puntos de oro para el Tomba que lo dió vuelta

En su lucha por la permanencia Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en el Malvinas, perdía antes del primer cuarto de hora y lo dio vuelta.

Deportes 20/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga Profesional, G. Cruz 2- Def. y Just. 1
Liga Profesional, G. Cruz 2- Def. y Just. 1

Liga Profesional, Godoy Cruz 2- Defensa y Justicia 1

En los primeros minutos el Expreso salió a buscar el partido y empezó a tener algunas chances de gol, la más clara llegó en los pies de Bullaude, pero su remate fue salvado en la línea.

El Tomba seguía atacando, mientras Defensa y Justicia esperaba agazapado para salir rápido de contra y en una de esas salidas rápidas, a los 14′, Pizzini con un remate de zurda certero la colocó a un palo del ‘Ruso’ Rodríguez, que nada pudo hacer, y puso arriba a la visita.

Godoy Cruz no se desesperó, siguió buscando y a los 23′. después de un gran centro de Ojeda en un tiro de esquina, apareció Guillermo Ortíz de cabeza para igualar el encuentro.

A los 36′ misma fórmula, tiro de esquina y apareció con un gran cabezazo el goleador Salomón Rodríguez para poner en ventaja al Expreso 2-1. El Tomba siguió buscando y tuvo nuevas chances claras con remates de Guille Ortíz, Bullaude, Ferrari y un centro que no pudo conectar Salomón después de una gran asistencia de Ojeda.

Del otro lado, el ‘Ruso’ Rodríguez también apareció cada vez que lo llamaron para que el Expreso se vaya ganando al entretiempo.

En la segunda parte, el encuentro siguió con la misma tónica, Godoy Cruz buscando y el Halcón esperando para salir rápido. La primera clara fue para el Tomba en un remate de Ojeda que se fue por arriba del travesaño.

Los minutos corrieron, con algunas aproximaciones pero sin muchas chances claras frente a los arcos. Recién en los últimos cinco minutos la visita fue por la victoria.

Godoy cruz se defendió con uñas y dientes. La gente entendió que era el momento para respaldar al equipo y aguantó el resultado desde las tribunas.

El próximo partido del Tomba será el lunes 27 del corriente visitando a Atlético Tucumán, juego programado para la hora 20. 

Voces tombinas:

Gonzalo Abrego  "Fue un triunfo clave en nuestra casa. Nosotros siempre queremos salir a jugar y atacar al rival. Tenemos que seguir agarrando confianza y seguir por este camino"

Ezequiel Bullaude "Aprovechamos nuestras situaciones. Fue un desahogo importante con nuestra gente. Creo que nos generaron poco, estuvimos firmes en defensa"

Salomón Rodríguez   "La verdad que sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero el equipo supo plantarse. Ya tenemos que pensar en el próximo partido que es una final"

Gianluca Ferrari   "Si tuvimos mucha actitud en el primer tiempo y en como los presionamos. La gente alentando nos dio un plus muy grande, se lo dedicamos a ellos"

Síntesis:

Godoy Cruz: 2

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez./ Cambios:  Bruno Leyes por Abrego,  Juan Andrada, Tomás Badaloni y Nahuel Brunet por Bullaude, Rodríguez y Ortiz, Elías López por Allende.

Defensa y Justicia:  1

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Franciso Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo . DT: Sebastián Beccacece./ Cambios: Tomás Galván por Hachen, Gabriel Alanís y Nicolás Fernández por Pizzini y Soto, Agustín Fontana y Braian Cuello por Albertengo y Rotondi.

Goles: PT: 13: Pizzini (Dy J), 22: Ortiz (GC), 35: S. Rodríguez (GC)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Malvinas Argentinas.

compacto del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=EqZfNH99hAg

Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email