Los "Carasucias" de la Selección Nacional en el Sudamericano del 57

13 de marzo de 1957: Debuta la Argentina en el Sudamericano de Lima, con una goleada ante Colombia por 8 a 2 (goles de Maschio 4, Angelillo 2, Cruz y Corbatta).

Seleccion Argentina en el Sudamericano del 57Fue el célebre equipo de "los carasucias", uno de los más brillantes equipos seleccionados argentinos.

Argentina hizo una campaña notable en ese torneo. Ganó consecutivamente los primeros cinco partidos: 8-2 a Colombia, en el debut; 3-0 a Ecuador; 4-0 a Uruguay; 6-2 a Chile; y 3-0 a Brasil.

La formación, estaba compuesta por: Rogelio Domínguez, Pedro Dellacha, Federico Vairo, Juan Carlos Giménez, Néstor Rossi y Angel Schandlein, Oreste Corbatta, Humberto Maschio. Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz.

Entre Maschio (21 años entonces). Angelillo (19) y Sívori (20) hicieron 20 de los 24 goles argentinos en el Sudamericano. Sin embargo, no fueron citados para participar del Mundial del año siguiente.

Sudamericano de Lima, campeón con los CarasuciasEse Sudamericano fue el lanzamiento a la gloria europea para Maschio (a Bologna), Angelillo (al Inter) y Sívori (a la Juventus, donde lo consideraron "Rey del Calcio").

Sin ellos tres, Argentina fue a Suecia y se volvió en la primera ronda, tras el durísimo 6-1 ante Checoslovaquia. Aquel golpe fue la demostración: la Selección extrañó a Los Carasucias.

Los Carasucias del 57

Te puede interesar