El Frente Renovador mendocino se presentó como partido ante la Justicia Electoral

Gabriela Lizana, referente en Mendoza del Frente Renovador, junto a colegas partidarios firmaron recientemente el acta constitutiva para instituirse como partido ante la ley. Y este jueves se presentaron formalmente ante la Justicia Electoral.

lizana 2El año pasado el Partido Frente Renovador por medio de un Zoom, se dio a conocer en la provincia. Con estos primeros pasos, se firmó el acta constitutiva para oficializar el mismo ante la ley federal.

Uno de los planteamientos más importantes de la declaración de principios y bases de su acción política es: “Nos proponemos fomentar una cultura democrática basada en la confianza y la honestidad tanto de los actores políticos como de las instituciones. Ante la incertidumbre y el hartazgo que la corrupción generalizada produce en la población debemos enfocarnos en la recuperación de la confianza ciudadana, formando una nueva cultura democrática”. Sus integrantes buscan con ese norte, un partido transparente con bases suficientemente sólidas que permitan  ganar el respeto y confianza de todos aquellos ciudadanos que han perdido la esperanza de justicia debido a las malas acciones de los gobernantes.

El Frente Renovador en Mendoza, tiene como representante a nivel nacional a Sergio Massa y en Mendoza a Gabriela Lizana. Cabe mencionar que la dirigencia de dicho partido está compuesta por Alberto Ricardo Pons, ex intendente del departamento de Tunuyán, María José “Buby” Gil, Carlos Alexander Maza Sandre, Pablo Guzmán, Mariano Javier Villar, Rubén Miranda, Enzo Orozito y Silvina Camiolo, entre otros. El evento, en el cual se oficializó Fuerza Renovadora,  fue de carácter privado y se llevó a cabo bajo un clima de camaradería entre los presentes.

Cabe resaltar que el frío presente en toda la provincia, no fue pretexto para opacar tan importante evento para aquellos hombres y mujeres que concordaban en ver este momento como un antes y después en su paso por la política partidaria de la provincia, porque entienden a ”Frente Renovador como un partido que persigue una reestructuración de las instituciones políticas mendocinas”.

Te puede interesar