En noviembre retornan los vuelos Mendoza - Lima

La empresa LATAM anunció que retornarán en noviembre 2022 los vuelos entre la capital de Mendoza (Argentina) y Lima (Perú). Hay optimismo en el sector privado.

Economía 24/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

latam_1El tramo fue muy esperado por operadores privados entre Mendoza y Lima retorna con 3 vuelos semanales y con esa frecuencia que se cumplirá los jueves, viernes y domingo, asi se vuelve a las operaciones entre Mendoza y la capital Peruana. 

Los vuelos tienen mucho impacto regionalmente entre los dos destinos teniendo en cuenta la vinculación internacional del tipo de turismo que tiene Lima desde el punto de vista gastronómico sino también por el interés que despierta las ruinas del Machu Pichu en los turistas especialmente de Europa. Ahora se puede sumar las posibilidades concretas de extender este viaje a la oferta enoturística que presenta Mendoza y sus viñedos con bodegas premiadas por su excelencia en servicios. 

Mendoza es parte de las capitales del Vino como Adelaide, Australia; Bilbao, Rioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, EEUU; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile, y Verona, Italia. Este año 2022 la provincia de Mendoza (Arg) será sede de la conferencia internacional a realizarce del 30 de octubre al 3 de noviembre. 

Buenas noticias por las divisas que genera
Abrasado-1-3-700x467A partir del 3 de noviembre 2022, la compañía Latam reiniciará su operación entre el Aeropuerto Internacional «El Plumerillo» y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 3 frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingo. La ruta operará con aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

Destinos pre pandemia que vuelven  

Con el reinicio de esta ruta, la provincia recupera los destinos operados por la compañía pre pandemia. De esta manera, Mendoza estará conectada con los 3 centros de conexión de LATAM: Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.


LA 2435
Jueves, viernes y domingo
Lima
Mendoza
00:45 H – 06:20 H

LA 2434
Jueves, viernes y domingo
Mendoza
Lima
08:15H – 10:05H

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email