William Oyola presente en el Panamericano de lucha

El puntano de 18 años defenderá los colores de la Selección Argentina en el certamen que se disputará en Oaxtepec, México entre el 8 y el 10 de julio.
Lucha, Panamericano de  Mexico, Wiliam Oyola
Lucha, Panamericano de Mexico, Wiliam Oyola

Lucha, Wiliam Oyola, puntano

William Oyola integrante de la Escuela de Lucha de la Universidad de La Punta y deportista de la Selección Argentina expresó al respecto: 

“Tengo 18 años y compito en la división U20, que son dos años más. Venimos con una preparación bastante buena, me siento bien y voy con expectativas altas y con toda la fe porque es algo muy difícil”, dijo Willi, y puntualizó: “Es la primera vez que voy a un Panamericano y es una nueva categoría para mí, es algo que vengo buscando de chico y por fin se me dio. Estoy muy contento, es un sueño, una meta más lograda”.

La secretaria de Deportes de la provincia de San Luis, Cintia Ramírez, y la secretaria del Campus de la ULP, Juliana Menéndez, comentaron sus sensaciones y emociones.

Es un orgullo

“Estamos súper felices y orgullosos de que este deportista nos represente por todo lo que implica la lucha para nosotros y lo que implica para la provincia”, indicó Juliana.

Y Cintia puso en situación que este “es un deporte que se viene desarrollando muy bien en el Campus, chicos con talento como William Oyola puedan tener la posibilidad de contar con las herramientas y llegar a dónde va a llegar William. Él es uno de los chicos que tiene la beca al mérito deportivo y ahora ascendió a una beca mayor, que la que el estado brinda a los deportistas que tienen su mérito, como el caso de William que se va al Panamericano, primer puntano que llega a esta instancia en lucha masculina”.

La secretaria de Deporte remarcó: “Tener en la Selección Argentina chicos de San Luis de 18, 19 y 20 años que nos representen de esta manera para nosotros es un orgullo, y marca que está creciendo el deporte de manera agigantada en todos los ámbitos deportivos”.

Por su parte, la secretaria del Campus dijo que “este es un trabajo en conjunto, en el que todas las áreas de gobierno empujamos para que los sueños de nuestros deportistas se hagan realidad, en este caso el de William que siempre tuvo como objetivo, como meta, clasificar a un Panamericano y este año se dio”.

 Prensa ULP.

Te puede interesar