Ciclo de charlas sobre adicciones en las escuelas lasherinas

La iniciativa, surge desde la coordinación de Prevención y Contención de Adicciones, a cargo de Víctor Festa. x adicto y gestor de programas de recuperación.

Sociedad 28/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Escuela Mario Casale, Adicciones
Las Heras, Escuela Mario Casale, Adicciones

Las Heras, charlas sobre adicciones

Los alumnos de la escuela Mario Casale, fueron los primeros en recibir una charla de concientización y consumo problemático de drogas. Víctor Festa, coordinador de prevención de adicciones de la comuna, dio su testimonio de vida como una forma de generar conciencia.  La iniciativa, surge desde la coordinación de Prevención y Contención de Adicciones de la Municipalidad de Las Heras.

El inicio de dicho ciclo de charlas, estuvo a cargo de Víctor Festa con los alumnos de la escuela Mario Casale (Doctor Moreno 1424), a quienes se les brindó material bajo el lema “Las drogas no te convierten en superhéroe” y se les habló de historias de vida, advirtiendo sobre los efectos del consumo.

Los jóvenes de primero a tercer año, junto a sus profesores, se reunieron en el salón de deportes de la institución educativa, para escuchar atentamente a Festa, “Soy un ex adicto que vivió las adicciones y sus problemática durante 14 años, con efectos en lo físico, en lo psicológico y en el trabajo”, cuenta el coordinador de prevención de Las Heras.

“Transmitir experiencias personales es muy importante a la hora de llegar a los jóvenes, para que absorban la información y tomen la decisión correcta, cuando quieran ofrecerles”, aclara Festa.

Durante el encuentro, se presentó una proyección, poniendo de relieve los cambios de personalidad, aislamiento, inestabilidad, mal humor y cansancio físico, que generan drogas como la marihuana y la cocaína.

La charla ahondó sobre los efectos de las drogas alucinógenas, depresoras, estimulantes y las llamadas "sociales o de diseño". El consumo de estos estupefacientes daña severamente el coeficiente y el desarrollo neurológico, sin recuperación en el tiempo, se dejó en claro durante la exposición.

Los jóvenes escucharon atentamente la charla, hicieron consultas y se mostraron interesados en el material preventivo, y en cómo decirles no a los vendedores.

La actividad continuará durante todo el año en escuelas de Las Heras; y hoy se dio inicio en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemoró este 26 de junio.


Fotos, Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email