
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La iniciativa, surge desde la coordinación de Prevención y Contención de Adicciones, a cargo de Víctor Festa. x adicto y gestor de programas de recuperación.
Sociedad28/06/2022Los alumnos de la escuela Mario Casale, fueron los primeros en recibir una charla de concientización y consumo problemático de drogas. Víctor Festa, coordinador de prevención de adicciones de la comuna, dio su testimonio de vida como una forma de generar conciencia. La iniciativa, surge desde la coordinación de Prevención y Contención de Adicciones de la Municipalidad de Las Heras.
El inicio de dicho ciclo de charlas, estuvo a cargo de Víctor Festa con los alumnos de la escuela Mario Casale (Doctor Moreno 1424), a quienes se les brindó material bajo el lema “Las drogas no te convierten en superhéroe” y se les habló de historias de vida, advirtiendo sobre los efectos del consumo.
Los jóvenes de primero a tercer año, junto a sus profesores, se reunieron en el salón de deportes de la institución educativa, para escuchar atentamente a Festa, “Soy un ex adicto que vivió las adicciones y sus problemática durante 14 años, con efectos en lo físico, en lo psicológico y en el trabajo”, cuenta el coordinador de prevención de Las Heras.
“Transmitir experiencias personales es muy importante a la hora de llegar a los jóvenes, para que absorban la información y tomen la decisión correcta, cuando quieran ofrecerles”, aclara Festa.
Durante el encuentro, se presentó una proyección, poniendo de relieve los cambios de personalidad, aislamiento, inestabilidad, mal humor y cansancio físico, que generan drogas como la marihuana y la cocaína.
La charla ahondó sobre los efectos de las drogas alucinógenas, depresoras, estimulantes y las llamadas "sociales o de diseño". El consumo de estos estupefacientes daña severamente el coeficiente y el desarrollo neurológico, sin recuperación en el tiempo, se dejó en claro durante la exposición.
Los jóvenes escucharon atentamente la charla, hicieron consultas y se mostraron interesados en el material preventivo, y en cómo decirles no a los vendedores.
La actividad continuará durante todo el año en escuelas de Las Heras; y hoy se dio inicio en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemoró este 26 de junio.
Fotos, Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales, en distintos puntos del departamento
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.