Fin de semana a puro deporte en Mendoza Ciudad

Se desarrollarán en distintos espacios municipales, torneos de natación, gimnasia artística y de un campeonato nacional de atletismo de campo.

Deportes 30/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Deportes, Municipalidad de Mendoza
Deportes, Municipalidad de Mendoza

Deportes, 2 y 3 de julio, Mendoza Ciudad


Con el auspicio de la Municipalidad de Mendoza habrá competencias deportivas que se desplegarán este fin de semana en distintos espacios municipales. Serán los días 2 y 3 de julio, en los Gimnasios Nº1 y 3 y en el Parque Deportivo de Montaña.

Allí, el público podrá disfrutar de torneos de natación, gimnasia artística y de un campeonato nacional de atletismo de campo, con entrada libre y gratuita.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Torneo de Natación de Promocionales (Sábado 2 de julio, de 9 a 12. Gimnasio Municipal Nº3)
Se llevará adelante el Torneo de Natación de Promocionales en el cual participarán equipos de deportes, FEMEDDA y el equipo de Promocionales de la Ciudad de Mendoza (conformado por niños y niñas desde los 8 a los 18 años).

Campeonato Nacional Másters de Atletismo de Campo Traviesa y Especialidades (Sábado 2 de julio, de 10 a 14. Parque Deportivo de Montaña)

Atletas de todas partes del país se darán cita en la provincia para participar en las competencias de 8 mil metros (30 a 69 años) y 6 mil metros (70 años y más). También, se coronará a campeones másters de las especialidades velocidad (100, 200 y 400 metros), de 2 mil metros, de 4 mil metros, de salto (largo, triple, alto, garrocha), de lanzamiento (bala, disco, jabalina y martillo) y de medio fondo (800 y 1500 metros).

Este evento es organizado por la Asociación Mendocina de Atletas Másters (AMAM), la Dirección de Deportes de la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Torneo Departamental de Gimnasia Artística (Domingo 3 de julio, a las 9. Gimnasio Municipal Nº1)

Por iniciativa del comité de padres y madres de gimnastas federados del Gimnasio Nº 1 se celebrará el primer torneo departamental denominado Gymnastics City 2022, en el cual participarán gimnastas de las diferentes escuelas de gimnasia artística del municipio.

El objetivo es motivar a los y las deportistas para continuar con su desarrollo deportivo a nivel competitivo.

Otras actividades de la Ciudad del Deporte
La Ciudad, en tanto Ciudad del Deporte, busca promover valores a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, incentivando a la ciudadanía a una participación activa con el fin de minimizar situaciones de riesgo social.

En los gimnasios municipales contamos con más de 53 disciplinas y deportes, entre ellos boxeo, zumba, musculación, básquet, handball, tenis de mesa, softball, futsal, entrenamiento funcional, gimnasia artística, voley, fútbol, yoga, defensa personal, taekwondo, hockey, esgrima, ritmos, natación, jazz y karate, cómo también deporte adaptado, desarrollo motor y multideporte.

Además, se ofrecen los espacios del Parque Deportivo de Montaña, del Pump Track y del Parque Urbano para que quienes lo deseen se acerquen y disfruten de las pistas y circuitos que la Ciudad tiene para todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email