
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.
Los Pasos Internacionales Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra están cerrados para todo tipo de vehículos.
Firmaron acuerdo de colaboración recíproca la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Asociación Civil Mendocina de Pádel Tour..
Deportes30/06/2022El acuerdo de colaboración recíproca apunta al desarrollo de proyectos en conjunto, promocionando esta disciplina que se encuentra en pleno auge, en los distintos espacios de la capital mendocina.
La rúbrica fue ejecutada por el Intendente Ulpiano Suárez y el presidente de esa institución, Jorge Marcelo Daud, en el Salón Amarillo, con la presencia del secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo, y del tesorero de la asociación, Gustavo Rojas.
Mediante este acuerdo, ambas partes buscarán programar y llevar a cabo diferentes acciones de cooperación y complementación en materia social y deportiva. Asimismo, se apunta al desarrollo de proyectos conjuntos, como la promoción, intercambio y difusión de actividades, en particular las relativas a la práctica del pádel para la promoción de esta disciplina como medio de inclusión e integración social. Además, se propone la realización de charlas y clínicas en espacios municipales, entre otras acciones.
La Asociación Civil Mendocina de Pádel Tour fue formalizada legalmente hace un mes. Con el aval de la APA (Asociación Pádel Argentino) y el respaldo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y de la Municipalidad de la Ciudad, busca formalizar esta disciplina, que se encuentra en pleno auge, con el fin de llevar a cabo la organización de torneos y competir a nivel nacional e internacional, a partir del armado de una selección mendocina en las diferentes categorías.
“Este convenio es un espaldarazo muy grande para empezar con el pie derecho y llegar en el corto plazo a buen puerto. Para nosotros es importantísimo”, manifestó Jorge Marcelo Daud, respecto al acuerdo firmado esta tarde.
Además, el presidente de la asociación se refirió a los planes a corto plazo con actividades que ya se vislumbran. “Ahora hay un selectivo de seniors y veteranos que el que lo gane se gana el derecho a jugar el nacional de seniors y veteranos en Mar del Plata, para competir con todas las otras provincias y después para ir a competir en el panamericano”, contó.
Por su parte, Gustavo Rojas, habló acerca de este auge de la disciplina. “Hubo un empujón muy grande a raíz de la pandemia, ya que fue uno de los primeros deportes habilitados para poder practicarlo, entonces, hubo gente que venía de otros deportes y que se inició, otra que lo había dejado y que lo retomó, sumado a los que ya lo veníamos practicando. Todo eso hizo que el volumen de gente que lo está jugando sea impresionante y llevó a que se fueran desarrollando nuevos clubes. Realmente, está creciendo a pasos agigantados”, expresó.
“Como se ve fútbol, también se ve pádel. Ahora es mucho más masivo. Hoy en día, es el segundo deporte más practicado después del fútbol en Argentina, superando al tenis que es una disciplina con más de 200 años de historia. Estamos felices, contentos, aprovechando este momento y qué mejor que armar la asociación avalada por la APA, por la provincia y por la capital, que para nosotros es un apoyo inmenso”, cerró el presidente Daud.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.
Las Heras fue una fiesta al ver subir al Globito bien arriba, dio vuelta un resultado adverso ante quien venia como lider absoluto. Gran triunfo ante Bolívar.
Arsenal de Sarandi que no ganó en todo el campeonato pateó dos veces al arco y una de ellas fue gol. Falló Maipú en la definición y lo pagó caro.
Finalizo el segundo día del Campeonato Argentino de Ruta en Recreo, provincia de Catamarca, y Mendoza se quedó con una medalla, la de Federico Arrieta.
La segunda derrota consecutiva de local (1-3 con Atenas de Rio IV) y tercera al hilo del Chacarero llevó a que Mauricio Elena presentara la renuncia como DT.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
En distintos puntos de Mendoza, tres automovilistas en estado de ebriedad fueron detenidos tras provocar accidentes, algunos con heridos leves y daños materiales.
Las Heras fue una fiesta al ver subir al Globito bien arriba, dio vuelta un resultado adverso ante quien venia como lider absoluto. Gran triunfo ante Bolívar.