Ganó el Tomba y sube en la tabla y en el promedio

El triunfo de Godoy Cruz 1 a 0 frente a Colón le permite transitoriamente salir del descenso y de paso quedar a 3 puntos de Newellsl líder del campeonato.

Deportes 02/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol de Primera, Godoy Cruz 1- Colón 0
Futbol de Primera, Godoy Cruz 1- Colón 0

AFA, Godoy Cruz 1- Colon 0 (Tadeo Allende)

Godoy Cruz le ganó 1-0 a Colón en el Malvinas Argentinas, por la sexta fecha del Torneo Binance. El Expreso fue más en el campo de juego y logró reflejarlo en el marcador a través del gol de Tadeo Allende en el segundo tiempo. Con esta victoria, el elenco de Orsi-Gómez salió momentáneamente de la zona de descenso.

En la primera parte, Godoy Cruz fue el dueño del juego. Con iniciativa y manejo del balón, el Expreso se aproximó en reiteradas ocasiones al arco defendido por Chicco. Sin embargo, pese a ser el que propuso, no generó situaciones suficientemente claras como para romper el cero en el marcador. La chance más clara estuvo en los pies de Ojeda, quien con un fuerte remate abajo exigió al portero sabalero.

El complemento inició con un Godoy Cruz decidido. Cuando el reloj indicaba que corrían once minutos, el equipo de la dupla Orsi-Gómez consiguió la apertura del marcador tras una buena jugada por derecha y la estampa de Tadeo Allende.

Después del gol, la visita salió del fondo y adelantó líneas en busca de la igualdad. Sin embargo, el Expreso no se quedó atrás y continuó con su propuesta. Así estuvo cerca de conquistar el segundo a través de Ojeda, pero nuevamente Chicco le ahogó el grito de gol al jugador bodeguero.

Sin más para agregar, el pitazo final llegó a los 49′, determinando el triunfo tombino en el Malvinas Argentinas.

Voces tombinas:

Ezequiel Bullaude  "Fue un partido duro, nos motiva mucho salir de la zona roja y estar en el lote de arriba. Lo importante es llegar con buen juego y asociación al área rival"

Tadeo Allende   "No es momento de relajarse, hay que seguir con esta actitud. Esto no termina acá porque el campeonato es larguísimo"

El gol en imágenes

https://www.youtube.com/watch?v=8qDh00rH9pc

En la próxima fecha Godoy Cruz enfrentará a River en el Monumental, domingo a las 20.30 hs.

Síntesis:

Godoy Cruz: 1

Diego Rodríguez; Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende y Ezequiel Bullaude; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez./ Cambios: Matías Ramirez x Allende, Néstor Breintembruch x López, Tomás Badaloni x Salomón Rodriguez, Castro Ponce x Bullaude, Guillermo Ortiz x Ojeda.

Colón: 0

Ignacio Chico; Luis Schlishting, Elías Misael Fugas, Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Leandro Ojeda; Aarón Martínez, Julián Chicco, Juan Sánchez Miño, Luis Rodríguez y Franco Déboli. DT: Julio Falcioni./ Cambios: Eric Meza x Schlishting, Natanael Troncoso x Rodriguez, Santiago Pierotti x Martinez, Danilo Gomez  x Sánchez Miño, Joaquin Novillo x Delgado. 

Goles: ST: 10: Allende (GC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fabricio Angileri no renueva su contrado con  River, por lo tanto queda libre y Godoy Cruz se pierde el 20% del porcentaje de una posible venta, más o menos un millón y medio, es la tercera vez que le ocurre, ya le había pasado con Carlos Sánchez y Ariel Rojas, todas con River. Aprendimos dijo el presidente Alejandro Chapini, lo tendremos en cuenta la próxima vez que sea transferido un jugador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email