Manuel "Cholo" González, un campeón sin corona

14 de marzo de 1979: Manuel "Cholo" Gónzalez sufre un verdadero despojo en la pelea por el título mundial de los mediano juniors de la Asociación Mundial de Box en Japón ante el local Mashahi Kudo.

Deportes 14/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Cholo Gonzalez, le robaron la pelea
Cholo Gonzalez, le robaron la pelea

El natural de Rodeo del Medio hubiera sido el cuarto boxeador mendocino campeón del mundo despues de Pascual Pérez, Nicolino Locche y Hugo Corro, pero en un fallo escandaloso las tarjetas de los jurados le dieron por ganador al que era campeón vigente, uno por un punto,otro por dos y el restante empatada.

El periodismo especializado -no solo argentino- presente en el Kuramae Sumo de Tokyo tenían en sus tarjetas una ventaja de entre tres y cuatro puntos en favor del mendocino. Hasta el propio veedor de la AMB decía que el Cholo había ganado 10 de los 15 rounds y que elevaría un informe. Tito Lectoure hablaba de "robo" e inmediata revancha.... no fue igual y tambien tiene su historia.

La primer pelea comenzó a las 7.45 y fue transmitida por radio (Elevediez) y televisión (Canal 7)Fue una de esas peleas que el aficionado califica de "afano" “Fue el fallo más amargo de toda mi campaña porque me dieron por perdida una pelea que había ganado. Con claridad, con autoridad, dominando el centro del ring y manejando el combate desde el cuarto round con mi izquierda en punta. Por lo menos tenía cuatro puntos de ventaja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email