Antonino García ganador del Turismo Nacional en La Pedrera

El piloto de Martos Competición se quedó con el triunfo en la final de la Clase 3 del TN. El podio lo completaron Juan José Garriz y Jonatan Castellano.

Deportes 11/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Turismo Nacional, La Pedrera, San Luis
Turismo Nacional, La Pedrera, San Luis

Turismo Nacional, Antonino Garcia en La Pedrera

Todo redondo le salió al piloto de Martos Competición, se quedó con la 'Pole Position' en la clasificación, la serie más rápida y la victoria en la gran final de la Clase 3. 

Subieron al podio Juan José Garriz y Jonatan Castellano, el top ten de la carrera lo completaron Manu Urcera, Lambiris, Mariano Pernia, Merlo, Chapur, Okulovich y Yannantuoni. El vigente campeón de la categoria, el mendocino Julián Santero con Toyota tuvo que abandonar en la final por una falla en el motor. 

La clase 3 tiene al frente del campeonato al puntano Merlo (Toyota Corolla), con 135 unidades, y detrás se ubican Castellano (Chevrolet Cruze), 132, el rionegrino García (Ford Focus), 125, y el santafesino Yannantuoni (Fiat Tipo), 105.

La séptima fecha del calendario de TN se efectuará el domingo 31 del corriente mes en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo

En el día del 5° aniversario del Parque, el cumpleañero fue el epicentro de las miradas de las y los villamercedinos, con el rugir de motores.

La Clase 2 tomó el protagonismo en el “Carlos Bassi”  y, entre el olor a choripán y el fervor del público, Christian Abdala pudo mantener su condición de poleman en Villa Mercedes, sumando así los primeros tres puntos del fin de semana. Completaron los primeros tres lugares Matías Signorelli y Pablo Ortega. Por su parte, los puntanos Marcos y Sergio Fernández culminaron en la 7ª y 22ª ubicación, respectivamente.

El público villamercedino vivió una jornada cumbre de estos tres días a puro Turismo Nacional, dias llenos de emociones que marcará la primera mitad del calendario de la categoría, y nuevamente será especial, ya que el automovilismo nacional vuelve a mostrar en San Luis su lado más masivo y familiar, consiguiendo una revancha de aquella última carrera previa a la pandemia.

El fin de semana fue un verdadero festejo de cumpleaños para el gran Parque de Villa Mercedes, con tres días en los que el rugir de motores se sintió en cada rincón de la ciudad de la Calle Angosta. El “chapa chapa” en su máxima expresión, un desafío nocturno de campeones, distinciones, reconocimientos, y el champagne en el aire coronaron el gran regreso de la categoría al “Carlos Bassi”.

Los festejos por los 5 años continuarán con el recital Lali Espósito en el Anfiteatro, River y Barracas Central por Copa Argentina, las “Panteritas” con un nuevo duelo preparación para el Sudamericano de la categoría, y la gran fiesta del básquet con el “Juego de las Estrellas”.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email