Karate: Campeonato Nacional de Estilos en Mendoza

El próximo sábado y domingo Mendoza contará con los mejores exponentes del karate a nivel provincial y nacional con el 28º Campeonato Nacional de Estilos.

Deportes 16/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Karate, Campeonato Nacional de estilos, Maipú Mendoza
Karate, Campeonato Nacional de estilos, Maipú Mendoza

Karate, Campeonato Nacional de estilos

Este fin de semana el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú será sede un certamen de gran importancia para este deporte y donde participarán más de 700 atletas de todo el país. El Campeonato Nacional de Estilos que ya tiene 759 competidores confirmados de todo el país. 

El torneo es organizado por la Federación Mendocina y La Federación Argentina de Karate y se encuentra dentro de las actividades oficiales de este deporte a nivel nacional. 

También se dictarán cursos de árbitros, directores técnicos y habrá una capacitación de la Comisión Nacional de la Mujer que lo brindará la Lic. Mónica Irungaray del Comité Olímpico Argentino y del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del CENARD. 

La actividad comenzará el sábado a las 9 con la categoría No Ranking que es la parte social del karate o lo que se denomina “karate deportivo”. El domingo será el turno de los deportistas del seleccionado argentino, ese día la competencia se llevará a cabo de 9 a 16. 

Entre los karatekas destacados que participarán de 28º Campeonato Nacional de Estilos se encuentran los medallistas de los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario 2022, Evelin Díaz Biasizzo (Córdoba), Patricio Montalvetti (Jujuy), Jenifer Bolado (San Juan), Juan Ignacio Gallardo (Rosario) y los mendocinos rankeados como Maitena Moreno y Ámbar Aracena, Ángelo Bicocca, Luis Escalona y Azul Morales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email