San Luis: alerta por un segundo caso por dengue autóctono

El gobierno de la provincia de San Luis confirmó que se trata de una niña de 6 años de edad.

Sociedad 14/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
hospital_cerro_de_la_cruz-630x421-1
Hospital Cerro de la Cruz / foto gentileza ANSL

Una niña de 6 años con domicilio en la Capital de San Luis fue la segundo paciente confirmado contagiado de lo considerado dengue autóctono al no haber viajado fuera de la provincia.

Este sábado por la tarde, el ministerio de Salud sanluiseño emitió un comunicado para detallar que la provincia sumó un segundo caso de dengue autóctono. Se detectó en una niña de seis años, sin antecedentes de viajes fuera de San Luis.

“A raíz de la búsqueda de febriles, llevada a cabo el 12 de marzo, en inmediaciones del domicilio del primer caso confirmado de dengue en la ciudad de San Luis, se identificó un paciente sospechoso febril en una menor de 6 años”, se informó oficialmente por las autoridades sanitarias.

COMUNICADO-DENGUE-11-03-2021-2-630x899

Además la menor presentaba otros síntomas como cefalea, erupción, náuseas y vómitos.

“Ante la evidencia de sospecha, se evalúa en el Hospital Cerro de la Cruz. Se realizó serología para analizar AgNS1 e IgM, resultando reactivo el primero de ellos, y confirmándose por rt-PCR como DEN 1”, según detallaron las autoridades sanitarias.

El martes se había confirmado el primer caso de dengue autóctono en una joven de 22 años, asi que ahora se refuerzan las advertencias para este azote que en algunas provincias se ha hecho epidémico. 

COMUNICADO-DENGUE-11-03-2021-3-630x899

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email