Franco Vecchi comenzó brillando en la temporada de pista

El ciclista oriundo de Santa Cruz, Franco Vecchi, se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022.

Deportes 17/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Franco Vecchi 1ra fecha
Ciclismo, Franco Vecchi 1ra fecha

Ciclismo, Franco Vecchi, Pista 2022

El corredor radicado en Mendoza, quien defiende los colores de Stern Competición, fue el más destacado en la doble fórmula disputada este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la reanudación del ciclismo de Pista, la Asociación Ciclista Mendocina organizó dos modalidades en el óvalo situado en el Parque Gral. San Martín. Franco Vecchi pegó primero, sacó un giro de ventaja y se llevó la prueba del Scratch, disputado a 25 giros. Mientras que, más tarde, el combativo Matías Stern se lució en las Vueltas por Puntos para hacerse con la victoria en la especialidad que cerraba la jornada.

Así las cosas, la clasificación general de la primera fecha quedó con Franco Vecchi en lo más alto, al haber sido 1° en el Scratch y 3° en las Vueltas por Puntos. Lo acompañaron en el podio final el experimentado Matías Stern y Facundo Ambrossi, quien demuestra que lidera una gran camada del ciclismo local. El último campeón, Ramiro Castro, fue 4°; mientras que otro de los prometedores pedalistas, Santiago Lespina, cerró el top 5.

Entre las competencias de Élite/Sub 23 hubo actividad para los Juveniles, quienes corrieron bajo la modalidad Vueltas por Puntos. En una reñida competencia, Felipe Lucero se impuso ajustadamente sobre Federico Ambrossi. La sanrafaelina Abril Ureta también realizó una gran ‘performance’ y se ubicó en el 3° lugar, con Adriel Mortensen 4° y Guadalupe Pérez 5°.

La actividad continuará el domingo 24 de julio, desde las 15 horas, cuando los ciclistas se reúnan en el Autódromo Jorge Ángel Pena. Desde el Este provincial se llevará a cabo una prueba de Critérium en el circuito automovilístico, con carreras para todas las categorías.

Clasificación general Élite: 1. Franco Vecchi (Stern Competición) 2. Matías Stern (Stern Competición) 3. Facundo Ambrossi (Trek Argentina) 4. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 5. Santiago Lespina

Clasificación general Juveniles: 1. Felipe Lucero 2. Federico Ambrossi 3. Abril Ureta 4. Adriel Mortensen 5. Guadalupe Pérez

Clasificación Scratch Élite: 1. Franco Vecchi 2. Santiago Lespina 3. Ramiro Castro 4. Matías Contreras 5. Matías Stern

Clasificación Vueltas por Puntos Élite: 1. Matías Stern 2. Facundo Ambrossi 3. Franco Vecchi 4. Ramiro Castro 5. Emiliano Fernández.

Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email