
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.


Se trata de una aplicación móvil con foco en el cuidado de adultos mayores, diseñada para ayudar a cuidadores y familiares de personas mayores para realizar el seguimientos de su salud.
Sociedad26/07/2022
Redacción CuyoNoticias

Desde el Centro Conciliación, Familia y Empresa del IAE Business School y Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, se unieron para desarrollar CuidApp, una aplicación móvil diseñada para acompañar a personas que tienen a cargo adultos mayores y ayudarles en el seguimiento de las tareas de cuidado.


La idea de generar una aplicación que pudiera brindar orientaciones prácticas y consejos útiles día a día para facilitar el cuidado y seguimiento de la salud de adultos mayores surgió dentro del programa integral de diversidad e inclusión que lleva adelante Red Hat desde hace años. La compañía viene trabajando en el eje del empoderamiento y fortalecimiento de la mujer y de la familia, específicamente en el sector de tecnología.
CuidApp, que está disponible para descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles, brinda diferentes herramientas para colaborar con la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo.
Entre sus opciones se destacan:
• Sistematizar la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos de vida saludables y atención de la salud.
• Facilitar orientaciones para contar con movilidad y espacios físicos adecuados que garanticen una mayor autonomía y seguridad.
• Contar con recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva que favorecen el bienestar físico, mental, social y espiritual.
• Calendario de medicaciones.
“Esta aplicación es el fruto del trabajo colaborativo, generoso y solidario de muchas personas e instituciones que han invertido tiempo, recursos tecnológicos y económicos, ideas y conocimientos con el objetivo de alcanzar una meta común: brindar a la comunidad una herramienta gratuita y de fácil acceso para el cuidado de adultos mayores”, explicó Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, y una de las impulsoras del proyecto.
El desarrollo de esta aplicación no es la primera experiencia de trabajo mancomunado de IAE y Red Hat. Con objetivos similares, presentaron PapApp, una aplicación gratuita desarrollada para aconsejar a los padres, acompañar a las madres y fortalecer los vínculos del bebé como nuevo miembro de la familia, en sus primeros días de vida.
“En Red Hat quisimos poner a disposición nuestra cultura abierta y experiencia en desarrollos con el área académica, para favorecer el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro objetivo es impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la conciliación trabajo-familia para fortalecer nuestro compromiso con la Diversidad y la Inclusión, uno de los pilares de nuestro programa de RSE. Creemos que transformar no es sólo instalar una tecnología. Entendemos que los objetivos de los negocios no pueden ser ajenos a la vida de las personas”, comentó Mariela Arce, Marketing y Communications Lead en Argentina y para la división SOLA East de Red Hat.



El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.





