
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Se trata de una aplicación móvil con foco en el cuidado de adultos mayores, diseñada para ayudar a cuidadores y familiares de personas mayores para realizar el seguimientos de su salud.
Sociedad26/07/2022Desde el Centro Conciliación, Familia y Empresa del IAE Business School y Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, se unieron para desarrollar CuidApp, una aplicación móvil diseñada para acompañar a personas que tienen a cargo adultos mayores y ayudarles en el seguimiento de las tareas de cuidado.
La idea de generar una aplicación que pudiera brindar orientaciones prácticas y consejos útiles día a día para facilitar el cuidado y seguimiento de la salud de adultos mayores surgió dentro del programa integral de diversidad e inclusión que lleva adelante Red Hat desde hace años. La compañía viene trabajando en el eje del empoderamiento y fortalecimiento de la mujer y de la familia, específicamente en el sector de tecnología.
CuidApp, que está disponible para descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles, brinda diferentes herramientas para colaborar con la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo.
Entre sus opciones se destacan:
• Sistematizar la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos de vida saludables y atención de la salud.
• Facilitar orientaciones para contar con movilidad y espacios físicos adecuados que garanticen una mayor autonomía y seguridad.
• Contar con recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva que favorecen el bienestar físico, mental, social y espiritual.
• Calendario de medicaciones.
“Esta aplicación es el fruto del trabajo colaborativo, generoso y solidario de muchas personas e instituciones que han invertido tiempo, recursos tecnológicos y económicos, ideas y conocimientos con el objetivo de alcanzar una meta común: brindar a la comunidad una herramienta gratuita y de fácil acceso para el cuidado de adultos mayores”, explicó Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, y una de las impulsoras del proyecto.
El desarrollo de esta aplicación no es la primera experiencia de trabajo mancomunado de IAE y Red Hat. Con objetivos similares, presentaron PapApp, una aplicación gratuita desarrollada para aconsejar a los padres, acompañar a las madres y fortalecer los vínculos del bebé como nuevo miembro de la familia, en sus primeros días de vida.
“En Red Hat quisimos poner a disposición nuestra cultura abierta y experiencia en desarrollos con el área académica, para favorecer el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro objetivo es impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la conciliación trabajo-familia para fortalecer nuestro compromiso con la Diversidad y la Inclusión, uno de los pilares de nuestro programa de RSE. Creemos que transformar no es sólo instalar una tecnología. Entendemos que los objetivos de los negocios no pueden ser ajenos a la vida de las personas”, comentó Mariela Arce, Marketing y Communications Lead en Argentina y para la división SOLA East de Red Hat.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.