San Juan: intento de saqueo con 36 detenidos

Ocurrió en un hipermercado en Rawson que es el departamento mas populoso en las afueras de la Capital de San Juan. Hubo tiros de la policía.

Policiales 30/07/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-07-30 at 16.38.59Convocados por las redes sociales un numeroso grupo de personas procuró ingresar a la fueza en el hipermercado Chango Mas en la avda Dr. Ortega con el propósito de realizar lo que comunmente se señala como saqueo pero está definido como robo en banda. Hay un total de 36 detenidos según información oficial.

Que dice la empresa?

"Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson", dijo Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales de Changomas. 

 WhatsApp Image 2022-07-30 at 17.48.15"Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad".

"Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión. Cerca de las 17 nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía", agregó el directivo de ChangoMas en la provincia de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email